Investigado por conducir con su camión-furgón a 183 kilómetros por hora en la SO-20

El conductor, un burgalés de 23 años de edad, duplicaba la velocidad entre Los Rábanos y la capital soriana

La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Soria investigó el pasado miércoles a un joven de 23 años, vecino de una localidad burgalesa, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Duplicaba el límite de velocidad permitido al volante de un camión-furgón.

Este vehículo fue detectado a 183 kilómetros por hora en el kilómetro 4 de la SO-20, entre Los Rábanos y la capital soriana. Es un tramo limitado específicamente a 90 kilómetros por hora por las características del vehículo.

En torno a las 20:00 horas se le dio el alto y se le informó que iba a ser investigado por exceder los límites de velocidad establecidos.

EXCESOS DE VELOCIDAD QUE PUEDEN LLEVAR A LA CÁRCEL

La normativa de Tráfico recoge que la velocidad genérica máxima para turismos y motos en autopistas y autovías es de 120 km/h; en carreteras secundarias, de 90 km/h y en vías urbanas de 50 km/h.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por tanto, y teniendo en cuenta estas velocidades,  los conductores que las incumplan estarán cometiendo una infracción grave o muy grave, sancionada con multa de 100 a 600 euros y la pérdida de entre 2 y 6 puntos, dependiendo del exceso de velocidad cometido.

En el caso de que el exceso de velocidad fuera superior en 60 km/h en vía urbana o en 80km/h en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, el Código Penal lo tipifica como delito y es castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad