El Ayuntamiento aprueba 181 nuevas prestaciones de emergencia y una segunda adenda con Cáritas por 66.000 euros

También se ha aprobado una nueva certificación en las obra de la muralla

El Ayuntamiento de Soria sigue priorizando la inversión social en su acción de gobierno y en la Junta de Gobierno Local se han aprobado nuevas partidas para ayudas de emergencia de forma directa a través de la convocatoria que resuelve el Consistorio y de la mano del convenio con Cáritas ampliando la cuantía con una segunda adenda. De esta forma, se ha dado luz verde a ampliar la partida inicial de 40.000 euros que se aprobó en marzo de 2020 y que ya se incrementó en octubre de este año en otros 16.000 euros.

La cifra de incremento que hoy se ha aprobado asciende a 10.000 con lo que el convenio final alcanzará los 66.000 euros. En esta misma sesión, se han aprobado también 181 prestaciones favorables dentro de la convocatoria mensual que resuelven las técnicas de servicios sociales con una cuantía final de 33.514 euros. En lo que llevamos de año esta partida ha sufrido un incremento de cerca del 25% y atiende aquellos casos de mayor vulnerabilidad ya que no se trata de una línea con convocatoria abierta sino que se gestiona de forma directa en el departamento dando respuesta a las necesidades más urgentes de las familias.

Por otro lado, se ha aprobado la propuesta de programación realizada por la Asociación del Festival Internacional de Magia (FIVEM) para la realización del Festival de Magia 2021, los próximos días 5 y 9 de enero, cuyo presupuesto asciende a 15.004 euros.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En el área de Urbanismo, se ha aprobado el Proyecto de Normalización para la agregación de las parcelas sitas en C/ Santa María 10-12 (RC 4341014WM4244S y 4341015WM4244S, respectivamente), de conformidad con lo dispuesto en el art. 3.1.3. del vigente Plan Especial de Reforma Interior y Protección del Casco Histórico. Tras este paso se ha acordado la apertura de un periodo de información pública por plazo de un mes a contar desde la publicación del último de los anuncios que resultan preceptivos.

Para acabar, se ha aprobado una nueva certificación de las obras de “Consolidación y Restauración de la Muralla de Soria, tramo Rio Duero y Cerro del Mirón, sector 1, fases 1A-1B. Se trata de la certificación nº 4, a favor de la empresa adjudicataria TECNICAS PARA LA RESTAURACION Y CONSTRUCCIONES S.A, por un importe de cincuenta y un mil ciento un euro con cincuenta y cinco céntimos (51.101,55.-).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad