16 nuevos positivos elevan a 80 el brote de la residencia de la Zona de Salud de Arcos de Jalón

El número total de positivos tras el tercer muestreo corresponde a 66 de los 121 residentes y a 14 de los 56 trabajadores

Concluido el tercer muestreo por PCR a todos los trabajadores y residentes con resultado negativo del centro de personas mayores de la Zona Básica de Salud (ZBS) de Arcos de Jalón en la que los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León declararon un brote sociosanitario, han resultado 16 nuevos positivos (13 residentes y 3 trabajadores), por lo que el número actual de afectados asciende a 80 positivos a la COVID-19: 66 de los 121 residentes y 14 de los 56 trabajadores.

El equipo COVID-Residencias, en colaboración con los equipos de Atención Primaria y el servicio sanitario y técnico de la residencia, mantiene sus visitas al centro para pasar consulta y evaluar el estado de salud de los residentes. Esta misma mañana ha podido comprobar que todos los residentes positivos son asintomáticos.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La próxima semana, y mientras sigan apareciendo casos positivos, se realizará un nuevo muestreo por PCR a residentes y trabajadores con resultado actual negativo a la COVID-19.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad