Tres millones para financiar préstamos de autónomos y pymes con motivo de la COVID-19

La medida, incluida en el Plan de Choque para el Empleo, se financia a través del Ecyl y se estima que podría beneficiar a unas 400 empresas y autónomos

Con esta nueva línea de ayudas, la Consejería de Empleo e Industria pretende facilitar a los autónomos y pequeñas empresas de Castilla y León el acceso a financiación en condiciones ventajosas, adecuadas a la actual situación y a sus necesidades, mediante préstamos avalados por IBERAVAL SGR y destinados a garantizar su liquidez o a realizar inversiones.

Las ayudas van dirigidas a autónomos y pymes de Castilla y León, preferentemente de hostelería, comercio y sectores que hayan tenido un alto impacto económico como consecuencia de la pandemia. Los créditos habrán de destinarse a capital circulante o a inversión para el mantenimiento del empleo. Este requisito de mantenimiento del empleo quedará acreditado cuando, durante los seis meses desde la fecha de formalización del préstamo, la plantilla media de la entidad no sea inferior a la plantilla media de los seis meses anteriores a la fecha de dicha formalización. Se estima que esta línea de ayudas, que pondrá a disposición de las empresas 30 millones de euros, permitirá el mantenimiento de unos 2.000 empleos.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Con la subvención del Ecyl se podrán bonificar los costes financieros asociados a la ejecución de los préstamos, siendo objeto de bonificación el total de los gastos financieros correspondientes a la comisión de aval y gastos de estudio de la S.G.R., así como el tipo de interés y la comisión de apertura de la operación. La cuantía de la bonificación podrá alcanzar hasta el 10 % del importe del préstamo. Mientras, el volumen del crédito podrá alcanzar los 200.000 euros, ya que el importe podrá ser de hasta 20.000 euros por empleado, con un máximo de 10 empleados.