Terés se aferra a las opciones coperas y se centra en preparar el duelo ante Teruel

Terés no cree que el aplazamiento del partido de este fin de semana sea perjudicial, aunque tampoco especialmente favorable

Elías Terés, segundo entrenador del Río Duero Soria, ha atendido este jueves a los medios de comunicación ante la ausencia de Manuel Sevillano, aquejado de una faringitis. En primer lugar, el técnico ha mostrado su satisfacción por los resultados de los test realizados a jugadores y cuerpo técnico en el día de ayer y que han confirmado que no hay casos de coronavirus Covid-19, por lo que el plantel reanudó la actividad para preparar el duelo del próximo miércoles, 9 de diciembre, ante CV Teruel en el polideportivo de Los Planos. No obstante, ha precisado que las pruebas se realizaron a pesar de que “no éramos contacto estrecho con los jugadores del Barcelona, pero nuestro responsable médico, Jaime Pérez, estableció aislamiento preventivo y la realización de las pruebas”.

Días después de la derrota ante el cuadro culé, Terés ha compartido el amplio análisis realizado por parte de los técnicos celestes de lo ocurrido en la cancha. “Lo hemos repasado mucho. Tenemos la sensación de que se jugó bien, los jugadores llevaron a cabo las órdenes que les dimos a nivel táctico, y se decidió por detalles. La primera clave fue remontar el primer set y ganar los dos siguientes con muy buen juego. Ese juego no se tradujo en el inicio de la cuarta manga, que condicionó el resultado, si bien se logró volver a mostrar un buen juego aunque no nos permitió apuntarnos el tanteo. Luego en el quinto nos pusimos 4-8 delante, pero al final los jugadores de Barcelona estuvieron más acertados, ya que solo cometieron un error en ataque en la quinta manga”, resumía, indicando que el punto puede darse por positivo porque el equipo mantiene una “buena dinámica de juego”.

A pesar del buen nivel de juego en términos generales, el equipo padece fases de juego que impiden sacar adelante más resultados positivos. “Esa irregularidad se compensa con otros momentos de buen juego, pero hay momentos de desconexión que nos pueden lastrar. Tenemos que seguir trabajándolo, porque seguimos teniendo gente muy joven y esa evolución la tenemos que llevar a cabo para que no tengamos esos momentos”, asume como tarea el preparador. Y es que reconoce que esas fases causan preocupación sobre el bagaje del plantel, si bien insiste en que la valoración global sigue siendo positiva e insta a los suyos a seguir “puliendo” esos detalles.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

No obstante, la Copa del Rey sigue siendo el objetivo. “Las matemáticas salen y desde la primera jornada estamos entre los ocho mejores equipos. Aunque es cierto que los dos próximos rivales que tenemos son muy duros. Siendo una Liga tan igualada, nosotros también pensamos que podemos ganar a Palma o a Teruel, obviamente tendríamos que hacer nuestro mejor juego. El objetivo sigue siendo el mismo e intentaremos que sea por méritos propios y no depender de los resultados de los rivales”, afirma.

Sobre el aplazamiento del encuentro de este fin de semana ante Urbia Voley Palma por el positivo de un jugador balear, Terés no cree que sea perjudicial, aunque tampoco especialmente favorable. Por un lado, Teruel también tendrá más tiempo para preparar el duelo del miércoles porque también han tenido un aplazamiento ante Unicaja. “Podría condicionar el conocer los resultados de los rivales directos para entrar en Copa”, reconoce, algo que es difícil de valorar sobre su influencia, por lo que el entrenador prefiere pensar en un mayor tiempo para abordar el duelo ante Teruel y descansar después de varias semanas frenéticas, sin olvidar “nos puede servir este tiempo tras la derrota en Barcelona para coger con más ganas los siguientes partidos”, valora.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad