La nueva marca Cupra ya puede verse y probarse en concesionario Untoria

Surgida dentro de la matriz de SEAT, se trata de vehículos de gama más deportiva tanto en prestaciones como en diseño

El concesionario Untoria ha incorporado recientemente una nueva marca dentro de su oferta. Se trata de Cupra, una marca asociada desde siempre a algunos modelos de SEAT como Ibiza, Toledo, Córdoba o León. El apellido 'Cupra' de esos modelos implica motores más potentes y, en general, un aspecto más deportivo.

Hace dos años, en 2018, se creó una nueva empresa dentro de la matriz SEAT, para convertir a Cupra en una nueva marca de vehículos, con su logotipo y con sus modelos particulares, algunos compartidos con SEAT (Ateca, León) y otros exclusivos de Cupra (Formentor).

Del primigenio concepto de Cupra sí se mantiene ese espíritu deportivo tanto en las prestaciones como en el diseño. La intención de Cupra es abarcar un nicho de mercado entre Volkswagen y Audi, con vehículos semi-Premium.

Si bien la creación de la marca es de hace dos años, su incorporación real al mercado es reciente. En el concesionario Untoria ya hay un 'corner' de Cupra con algunos de sus modelos, que también pueden ser probados por los usuarios.

Los vehículos que ya están en esta exposición son los más prestacionales, con más de 300 caballos, 4x4... si bien la intención de Cupra es ir poco a poco abriendo volumen con turismos de tracción delantera o 150 caballos.

Además, y siguiendo la tendencia actual, entre los nuevos modelos de Cupra los hay híbridos enchufables. Para el año que viene está previsto el lanzamiento de un nuevo modelo, el Born, cien por cien eléctrico.

Lo que sí mantiene Cupra respecto a SEAT es la denominación de sus modelos con ciudades o lugares de España. Si el primer modelo propio de Cupra se llama Formentor, como el cabo de la isla de Mallorca, el Born hace referencia al histórico barrio de la ciudad de Barcelona.

Fotos: Concha Ortega

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad