La Junta organiza una jornada institucional para conmemorar el día de la Constitución

El evento será inaugurado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y constará de tres mesas temáticas en torno a distintos enfoques acerca de la Carta Magna

El Gobierno autonómico celebrará, mañana viernes, esta jornada organizada por la Secretaría General de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior y que se centra en la Constitución Española con motivo de su próximo aniversario este próximo domingo, 6 de diciembre. El programa consta de la inauguración oficial por parte del presidente Alfonso Fernández Mañueco, tres mesas temáticas y la clausura a cargo del vicepresidente Francisco Igea.

La primera de las conversaciones girará en torno al título “Los nietos de la Transición: ¿Hay futuro para los valores del 78?”, mesa temática que reunirá como participantes a Diego Gago, diputado en el Congreso; María Domingo, delegada en Madrid de S’ha Acabat!; Diego de Castro, presidente de Jóvenes Europeístas y Federalistas de Castilla y León; Álvaro Bilbao, concejal en el Ayuntamiento de Palencia; y Sandra Ámez, presidenta del Consejo de la Juventud de Castilla y León, como moderadora de esta primera parte.

La segunda mesa redonda, denominada “La democracia española y su modelo territorial: análisis y propuestas desde Castilla y León”, contará con las intervenciones de José Luis Vázquez, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León; Ramiro Ruiz Medrano, procurador Del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León; David Castaño, portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León; y Víctor González, diputado del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso. Sonia Calleja, periodista de la Agencia ICAL, moderará este segundo encuentro.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

“Miradas del 78: La transición contada por sus protagonistas” es la tercera mesa temática que contará con Eugenio Nasarre, ex secretario de Estado y ex presidente RTVE; Juan José Laborda, ex presidente del Senado y consejero de Estado; Ángel Hernández, presidente del Consejo Asesor de la Memoria Histórica y Democrática de Castilla y León; con Paloma Biglino, catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid, que moderará la conversación. Al término de este coloquio, será el vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, quien clausure esta jornada.

En el actual contexto, la jornada no contará con público asistente de manera presencial pero el contenido íntegro y su desarrollo podrán seguirse en abierto en la dirección web www.jcyl.es/constitucion2020

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad