El Fondo Español de Garantía Agraria vende el silo de Soria por 125.000 euros

Ayer se firmó la escritura de compraventa, por lo que esta unidad de almacenamiento ha dejado de ser propiedad del MAPA

En la tercera subasta, el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha podido adjudicar el silo de Soria, que se encuentra cerca del río Duero y de la carretera de Almajano, a Inmobisor, S. L. por un importe de 125.000 euros como mejor postor de la subasta celebrada en Madrid el pasado 29 de septiembre.

Ayer, 2 de diciembre, se firmó la escritura de compraventa con esta sociedad por lo que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) dejó de ser el propietario de esta unidad de almacenamiento propiedad del antiguo Servicio Nacional de Productos Agrarios (SENPA).

Se trata de una parcela de terreno de 5.877 m² con forma sensiblemente cuadrangular, con una prolongación rectangular que constituye su acceso. Sobre el solar señalado se construyeron un silo, con una nave adosada que se destina a almacén y oficinas y una edificación aislada que es la caseta-báscula. La superficie construida total alcanza los 977 m².

Mediante una orden ministerial de 11 de abril de 2014, el entonces ministro de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente declaró la desafectación de los bienes inmuebles de la red básica de almacenamiento público del FEGA en las Comunidades Autónomas de Castilla y León y Madrid.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El FEGA acordó el  21 de febrero de 2020 el inicio del expediente de venta de este silo, tasado en la cantidad de 172.658,79 euros. Se celebraron subastas el día 29 de septiembre de 2020 en la sede del FEGA que fueron anunciadas en el BOE, en el BOP, en la Plataforma de Contratación del Sector Público y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Soria.

La primera y segunda y subasta resultaron desiertas por falta de licitadores. Para la tercera subasta del inmueble el tipo de licitación fue de 124.745,98 euros. Sólo se presentó la oferta económica que ha resultado adjudicataria de este inmueble.

El MAPA está intentando enajenar también los macrosilos de Aliud, Coscurita y Osma-La Rasa y los dos silos de Almazán.