Asaja insta a consumir productos sorianos en Navidad con la campaña 'Otra forma de estar juntos'

Asaja recuerda que hay infinidad de productos de máxima calidad elaborados en Soria que no pueden faltar en estas fechas navideñas

Asaja Soria ha presentado este jueves la campaña que lanza como cada Navidad para instar a la ciudadanía a que consuma productos sorianos, bajo el lema 'Otra forma de estar juntos', haciendo especial hincapié este año en el que la producción se ha visto afectada por el cierre de la hostería. 

El presidente de Asaja Soria, Carmelo Gómez, ha incidido en que el consumo de productos sorianos "beneficia a productores, comerciantes y consumidores" y ha recalcado que si adquirimos productos de fuera "nunca se conocerá ni la calidad ni el precio". 

Asimismo, ha señalado que en la provincia de Soria hay muchos "productos de calidad" para poner en una mesa de Navidad, como así lo muestra la imagen de la campaña llevada a cabo por Alfonso Pérez Plaza, donde aparecen todos los productos más representativos para comidas navideñas y de origen soriano. 

Carmelo Gómez ha recordado que, además del ovino, hay infinidad de productos de máxima calidad elaborados en Soria que no pueden faltar en estas fechas navideñas, como el cochinillo, vinos y espumoso, la ternera, los lácteos y quesos, cardo rojo, cervezas, patés, frutos rojos, lechuga, fresas, pollo, legumbres, chorizo y otros embutidos, torreznos, mantequilla, dulces, etc. 

En esta ocasión, y además por las circunstancias tan complejas derivadas del COVID-19, la campaña se refuerza con el mensaje 'Otra forma de estar juntos', para incidir en que, si en muchos casos "no se puede compartir mesa y mantel, al menos se regalen, envíen y consuman productos de la provincia en todos los rincones de Soria e incluso por todo el mundo", ha subrayado Gómez. 

 

Asaja Soria ha insistido en la importancia de leer el etiquetado de los alimentos que se compran, para verificar su origen.  

BAJAN LAS VENTAS POR EL CIERRE DE LA HOSTELERÍA 

El presidente de Asaja Soria ha subrayado que el nuevo cierre del sector hostelero ha vuelto a golpear a los productores, pero "no solo a los de cordero o vacuno" sino a otros muchos productores que "habían hecho una previsión que se ha venido abajo". 

"Hay varios tipos de negocios que lo pueden aguantar mejor que otros, pero por ejemplo si un ganadero tiene corderos y no los puede vender tiene que seguir alimentándolos, y eso es pérdida sobre pérdida", ha lamentado Gómez. 

Asimismo, ha reconocido que "lo lógico" sería que bajaran los precios al consumidor ya que al productor se le paga menos, pero "es algo que los intermediarios no van a querer" por lo que las reivindicaciones sobre el desfase de precios siguen siendo las mismas para Asaja.

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