Vinuesa se apunta a la digitalización turística con una yinkana autoguiada por el municipio

La yincana, titulada 'Vinuesa, una aventura de leyenda', transcurre por los lugares y edificios más emblemáticos del pueblo

Ante la necesidad de adaptarse a la nueva realidad turística, sin duda la innovación y la digitalización son dos piezas claves para generar nuevas experiencias turísticas que posicionen y den visibilidad a los destinos que sepan subirse al tren del turismo inteligente.

Esto lo han sabido ver a tiempo en el Ayuntamiento de Vinuesa, quienes han sido los pioneros en Soria en generar una Yinkana turística autoguiada por el casco histórico del municipio. Para ello han utilizado la popular plataforma www.guiaventuras.com que permite generar de una forma rápida y sencilla circuitos turísticos autoguiados a modo de yincana.

La yincana, titulada 'Vinuesa, una aventura de leyenda', transcurre por los lugares y edificios más emblemáticos del municipio como la Plaza Mayor, la Iglesia de Nuestra Señora del Pino, las Casas Señoriales, el Palacio de Vilueña,… Gracias a esta ruta autoguiada el visitante irá descubriendo el patrimonio, la historia y leyendas y alguna que otra curiosidad que no dejará indiferente al viajero.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Para disfrutar de esta experiencia gratuita, el visitante ha de acceder a través del navegador web de su smartphone a la ruta de Vinuesa (sin necesidad de descargar ninguna APP, ni crear una cuenta, ni dar datos personales). Una vez que se accede a esta guiaventura tan solo ha de seguir las indicaciones que se van mostrando en pantalla. En cada punto del itinerario se da información de interés del lugar visitado, pero no se podrá avanzar hasta el siguiente punto hasta que no se resuelva una pregunta o acertijo relacionada con el lugar que se está visitando. Con este toque de gamificación la ruta se hace más completa, amena y divertida, y se convierte en un gran atractivo para el turismo familiar y juvenil.

Este disruptivo concepto de circuito autoguiado está disponible 24 horas diarias los 365 días del año, no es necesario hacer reservas, ni formar grupos, no requiere de dispositivos de préstamos y mapas o folletos, por lo que es una actividad compatible 100% con las medidas anti-COVID

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad