Las 12 réplicas de los Santos de Cuadrilla ya pueden verse en el Palacio de la Audiencia

Las réplicas están acompañadas por fotografías antiguas y actuales. Hoy, además, conferencia con los encargados de la obra artística
Ver galería de fotos con las 12 réplicas

El Ayuntamiento de Soria ha inaugurado esta tarde la exposición con las réplicas de los 12 Santos de Cuadrilla de las Fiestas de San Juan, una exposición inicialmente prevista para la pasada primavera, como uno de los previos de las fiestas, y que se ha tenido que ir posponiendo hasta que ha sido posible.

La exposición, en el Palacio de la Audiencia, consta en primer lugar de esas 12 réplicas que serán las que se utilizarán en las fiestas y las que irán pasando de casa en casa de los nuevos Jurados año tras año. Como un complemento, se puede ver una selección de imágenes de las fiestas de San Juan.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En dicha selección hay imágenes actuales (desde 2013) tomadas por Carlos Arlegui. Además, hay otras imágenes antiguas, algunas de más de un siglo de antigüedad, elegidas por Tomás Pérerz Frías.

Hoy, con motivo de esta inauguración, han estado presentes en el Palacio de la Audiencia las dos personas encargadas de las réplicas: Julián del Olmo Soriano, de Del Olmo Arte y Restauración SL (Elda, Alicante) y Pablo Yagüe Hoyal, director facultativo del proyecto. Ambos, junto al alcalde Carlos Martínez, han dado una conferencia para explicar este proceso de creación de las 12 réplicas, elaboradas a través de una impresora 3D.

En la exposición también puede verse un vídeo explicativo de dicho proceso.