Concentración en la puerta de los juzgados de Soria para condenar el ataque a la jueza apuñalada

La jueza agredida ayer en un pueblo de Segovia, María Sonsoles Sanchidrián, estuvo ejerciendo en El Burgo de Osma entre 2015 y 2019
Galería de fotos

Desde el Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL), formado por los nueve colegios de la Comunidad, condenan "la intolerable agresión sufrida este martes por la jueza de Santa María la Real de Nieva, María Sonsoles Sanchidrián Velayos".

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado que el supuesto autor de la agresión había recibido una sentencia desfavorable 24 horas antes, por lo que apunta a una venganza hacia una profesional que se limitaba a realizar el digno y necesario trabajo de impartir justicia.

Este miércoles, a las 12 horas, se han llevado a cabo a las puertas de las Audiencias provinciales una concentración en repulsa de la "intolerable" agresión. 

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El ataque con arma blanca fue perpetrado ayer martes 1 de diciembre en las inmediaciones del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la localidad segoviana. La evolución del estado de salud de la jueza se complicó a última hora de la tarde ayer tras haber sufrido un neumotórax, según fuentes del Hospital General de Segovia, y permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del complejo.

Hay que recordar que la jueza agredida, María Sonsoles Sanchidrián, estuvo ejerciendo en El Burgo de Osma entre 2015 y 2019.

Desde el CACYL, en representación de la abogacía de la Comunidad, le deseamos una pronta y plena recuperación

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad