Los productos artesanos de Delirios Fadess apuestan por el relax y los materiales ecológicos

Los productos están elaborados por personas con problemas de salud mental del Grupo Asovica Fadess y pueden adquirirse en la tienda Numanguerrix

La marca de productos Delirios Fadess Shop, perteneciente al Grupo Asovica Fadess, ha presentado este martes su nueva línea de productos artesanos, de cara a la Navidad, con un especial 'Pack relax soriano', para cuidar la salud mental en estos tiempos de pandemia, y apostando una vez más por los materiales ecológicos.

La gerente de Asovica Fadess, Natalia Briongos, la responsable de la marca Delirios Fadess Shop, Patricia Pascual, y el gerente de Numanguerrix, Rubén García, han presentado estos productor que han sido elaborados por personas con problemas de salud mental de la entidad durante estos meses, y que han contribuido a continuar los talleres pre-laborales a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19.

Con esta iniciativa solidaria, Asovica Fadess, una vez más, sigue reforzando su objetivo principal de promover la integración socio-laboral de las personas con problemas de salud mental y discapacidad.

Patricia Pascual ha recordado que los productos se realizan a lo largo de todo el año en los talleres pre-laborales, a pesar del parón por la pandemia, y ha incidido en que se sigue trabajando en esta iniciativa por "la importancia del cuidado de la salud mental" y de proyectos como este para la rehabilitación de personas con salud mental.

En cuanto a los productos, ha destacado la novedad del 'Pack relax soriano', en favor de cuidar la salud mental, que consiste en "una caja de madera con infusiones, una vela y un saco térmico anti estrés" en colaboración con Soria Natural que ha cedido las infusiones.

Además hay otros productos "hechos con mucha ilusión" y a precios solidarios como agendas artesanales, adornos de Navidad, postales, velas navideñas, velas sorianas, especieros, porta-bocadillos, yoyos, entre otros. El taller de artesanía se ha realizado durante el último mes con un profesional y ocho personas en el curso. Cerca de 15 personas participan en cada uno de los distintos talleres.

 

La tienda Numanguerrix mantiene una alianza con el Centro Especial de Empleo Servifadess S.L. desde hace tres años, no solo para comercializar los productos diseñados y elaborados por personas con problemas de salud mental, sino para emplear a una persona con discapacidad, como apoyo a las labores de atención al público.

El responsable de Numanguerrix, Rubén García, ha señalado que esta iniciativa forma parte de la política de la empresa de ser "socialmente responsable" con la que se busca "poner un granito de arena" con la venta de estos productos cuyo beneficio va íntegramente al Grupo Asovica Fadess.

APOYO A LA SALUD MENTAL "MÁS QUE NUNCA"

La gerente de Asovica, Natalia Briongos, ha recalcado que, durante este año, no han dejado de "trabajar para dar apoyo a las personas con problemas de salud mental en conseguir su proyecto de vida". "No solo las personas con un problema diagnosticado necesitan cuidar la salud mental sino que toda la sociedad tenemos que dedicarnos un tiempo, pensar cómo nos está afectando la pandemia y no seguir hacia adelante sino parar", ha apuntado Briongos.

En este sentido, ha pedido a la sociedad que aceptar "lo que le está pasando" ya que "cuanto antes se coge el problema antes se resuelve".

La gerente de Asovica ha señalado que con el confinamiento domiciliario y la crisis sanitaria ha crecido la incidencia de "trastornos de ansiedad y depresión".

"Este año, más que nunca, queremos seguir haciéndonos presentes para que cualquier persona que lo necesite se pueda poner en contacto con nosotros, la salud mental de todos se está viendo afectada por la pandemia del COVID-19 y Asovica está para ayudar", ha finalizado Natalia Briongos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad