La Navidad llegará a Soria este viernes en distintos espacios y con reserva anticipada de entradas

Plaza Mayor, Mariano Granado, Bernardo Robles y Alameda son los puntos donde se dará la bienvenida a la Navidad con distintos actos pensados para los más pequeños

El Ayuntamiento de Soria ha modificado sus actividades de Navidad para, sin renunciar a ellas, dada la gran importancia que tienen para los niños y niñas, pero también para el sector servicios con especial incidencia en el comercio, evitar aglomeraciones y repartir los eventos en distintos puntos de la ciudad con todos el cumplimiento de todas las exigencias sanitarias. Tras el encendido de luces el pasado viernes, se han previsto distintos eventos este viernes a partir de las 17.30 horas pero con la necesidad de sacar entrada anticipada. Estas acciones dan continuidad al programa ‘Compra en Soria’ y la campaña actual de ‘Soria Bonos Navidad’.

De esta forma, se ha modificado el tradicional acto de encendido distribuyendo las acciones por varios puntos de las zonas peatonales siempre en espacios abiertos. Así, se minimiza la concentración de personas, y se aumenta el área de impacto en la zona comercial. Por ello, se ha programado la realización de varios actos simultáneos de `Bienvenida a la Navidad 2020´, lo que generará unos flujos de personas entre espacios que hará que se reduzca la acumulación en un punto solamente y además, distribuye ese flujo de personas hacia un mayor número de comercios. En cada uno de esos puntos se ha previsto, en la misma línea del año anterior, que sea un/a niño/a el protagonista que de la Bienvenida a la Navidad acompañado de un personaje muy especial del que recibirá un regalo. Estos niños se seleccionarán con el sorteo previo realizado el día 3 a través de los bonos convivencia descargados.

ACTOS DE BIENVENIDA DE LA NAVIDAD

Día: 4 de diciembre

Hora: de 17:30 a 18:30

Lugares: 

  • Belén gigante de la plaza Mayor

  • Junto a la bola de luz en la Plaza Mariano Granados

  • Exterior del Mercado Municipal en la plaza Bernardo Robles

  • Pista del espacio Alameda en el parque de la Alameda de Cervantes

Descripción del acto:

En los espacios antes indicados (excepto en San Nicolás) se acotarán unas áreas en los que se instalarán un máximo de 40 sillas. Los asistentes deberán tener una invitación obtenida previamente por internet en la página web del Palacio de la Audiencia y se colocarán en los espacios disponibles.

 

BIENVENIDA A LA NAVIDAD CON EL DUENDE JARDINERO 

Lugar: ESCENARIO ESPACIO ALAMEDA  

Cuatro duendes juguetones descienden del Monte de las Ánimas para acompañar a los niños/as de Soria para dar la bienvenida a la Navidad en distintos puntos de la ciudad. ¡Ven a recibir la Navidad en la pista del Espacio Alameda con el Duende Jardinero!. 

Día 4 de diciembre

17:30 horas

Precio: gratuito

Máximo de localidades por solicitud: 4

Número máximo de plazas: 38

BIENVENIDA A LA NAVIDAD CON EL DUENDE JUGUETERO

LUGAR: PLAZA MARIANO GRANADOS

Cuatro duendes juguetones descienden del Monte de las Ánimas para acompañar a los niños/as de Soria para dar la bienvenida a la Navidad en distintos puntos de la ciudad. ¡Ven a recibir la Navidad en la Plaza Mariano Granados con el Duende Juguetero! Tras el acto, podrás ver el espectáculo de luz y sonido de la gran bola luminosa. 

Día 4 de diciembre

17:30 horas

Precio: gratuito

Máximo de localidades por reserva: 4

Número máximo de plazas: 38

BIENVENIDA A LA NAVIDAD CON EL DUENDE CARPINTERO

LUGAR: PLAZA MAYOR

Texto: Cuatro duendes juguetones descienden del Monte de las Ánimas para acompañar a los niños/as de Soria para dar la bienvenida a la Navidad en distintos puntos de la ciudad ¡Ven a recibir la Navidad en la Plaza Mayor de Soria con el Duende Carpintero!. Tras el acto, pasea por el Belén gigante instalado en este lugar.

Día 4 de diciembre

17:30 horas

Precio: gratuito

Máximo de localidades por reserva: 4

Número máximo de plazas: 38

BIENVENIDA A LA NAVIDAD CON LOS DUENDES CHEFS

LUGAR: EXTERIOR DEL MERCADO MUNICIPAL

Cuatro duendes juguetones descienden del Monte de las Ánimas para acompañar a los niños/as de Soria para dar la bienvenida a la Navidad en distintos puntos de la ciudad. Ven a recibir la Navidad en el exterior del Mercado Municipal, en la plaza Bernardo Robles y disfruta de una actuación muy especial elaborando distintas recetas mágicas con los duendes Chefs. Tras el acto, visita el Belén de elementos reciclados o hazte una fotografía en el photocall instalado en el interior.

Día 4 de diciembre

17:30 horas

Precio: gratuito

Máximo de localidades por reserva: 4

Número máximo de plazas: 38