La jueza apuñalada con un destornillador en Segovia ejerció cerca de cuatro años en El Burgo

El TSJCyL ha informado de que los hechos se han producido un día después de que la jueza emitiese una sentencia civil desfavorable para el agresor
María Sonsoles Sanchidrián en El Burgo en 2018. Foto: Concha Ortega

La jueza que ha sido apuñalada en la tarde de este martes por un hombre con un destornillador a la salida del juzgado en Santa María la Real de Nieva (Segovia), María Sonsoles Sanchidrián, estuvo ejerciendo en El Burgo de Osma entre 2015 y 2019.

La jueza tomó posesión en 2015 en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Burgo de Osma, donde estuvo hasta el 14 de marzo de 2019, momento en el que el BOE publica su paso a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa María la Real de Nieva, "con competencia en materia de violencia sobre la mujer y funciones compartidas de registro civil. La localidad segoviana fue el primer destino de Sanchidrián en el año 2013, antes de tomar posesión en El Burgo de Osma.

Según ha informado EFE a través de fuentes sanitarias, la jueza ha ingresado horas más tarde en la UCI con un neumotórax y su estado reviste gravedad. Asimismo, apunta que a pesar de que inicialmente las heridas causadas por la agresión parecían leves, a lo largo de la tarde el estado de salud de la víctima ha empeorado por causa de un neumotórax y su pronóstico es grave.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha informado de que los hechos se han producido un día después de que la jueza emitiese una sentencia civil desfavorable para el agresor, que ha sido detenido por la Guardia Civil en el lugar de los hechos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad