La cocina asturiana y el cachopo

La gastronomía española es tan rica como variada. Los españoles, junto con toda la gente que visita nuestro país, tenemos la suerte de poder disfrutar de todo tipo de platos que hacen que cualquiera quedarse a pedir una ronda más.

Desde el mar, desde la montaña, desde las granjas, … de todos lados los españoles tenemos la capacidad de crear alimentos únicos, que forman parte de nuestra cultura, y que marcan en muchas ocasiones la identidad de todo un lugar y su gente.

Tanto es así, que si quisiéramos nombrar todos los platos originales que componen nuestra gastronomía necesitaríamos todo un libro, y no nos bastaría tan solo con un artículo.

Sin embargo, en este caso, queremos poner el foco en uno de los platos más emblemáticos de todo el norte: el cachopo.

Para aquellas personas que no lo conozcan, o que tal vez sí lo hayan comido sin saber realmente su nombre, el cachopo es un plato característico de la gastronomía de Asturias, que consiste en dos filetes de ternera grandes, entre los cuales se coloca jamón serrano y queso. El conjunto, se fríe, y se come caliente con guarnición de patatas, pimientos o champiñones.

Llegados a este punto, a más de uno se le habrá hecho la boca agua solo con leer en qué consiste este plato.

Afortunadamente, este plato tan típico de la zona de Asturias, llega por fin a Gijón, de la mano de La Taberna Asturiana, de los mismos dueños de Las Tablas del Campillín. Para aquellas personas que no conozcan este lugar, basta con decir que ha recibido 17 premios gracias a su cachopo, lo cual es todo un logro teniendo en cuenta que es un restaurante tan especializado.

Cualquier persona que quiera comer un cachopo en Gijón, de calidad, y preparado de la forma más auténtica, no debe dejar pasar la oportunidad de acudir a este restaurante. Gracias a su equipo de profesionales, y a su carne de calidad, provista por Casa Bartuelo, cualquier habitante de Gijón puede disfrutar de un plato auténtico de nuestra gastronomía.

Lo más importante en estos casos, ya no es solo que los alimentos sean de buena calidad, que lo son; si no que la receta de cachopo sea la auténtica. Afortunadamente, en las Tablas del Campillín son conscientes de que la receta es la base de la cocina, y por eso le dan la importancia que se merece, dándole mimo y dedicándole tiempo y esfuerzo.

De hecho, tanto es así, que ellos mismos han sacado su primer libro de cocina, con las mejores recetas de cachopos y otros platos asturianos. Esto, es una muestra del conocimiento culinario del que gozan sus cocineros, y de cómo valoran que la gastronomía se extienda y forme parte de nuestra cultura.

De esta manera, cualquier persona podrá prepararse su propio cachopo en casa, y aprender a cocinar todos esos platos tan tradicionales como ricos.

Por otro lado, para aquellas personas a las que no les guste cocinar, o que simplemente prefieran platos preparados por otros, Las Tablas del Campillín ofrece servicios de comida y cachopo a domicilio.

Ahora, cualquier persona, desde la comodidad de su casa, puede, sin moverse, aprovechar que Las Tablas del Campillín ofrece el mejor cachopo y servicios de comida a domicilio, y disfrutar de su carta mientras ve su serie favorita, está con su familia, o simplemente prefiere quedarse en casa en un día lluvioso.

Hoy en día, ya no tenemos excusa para no disfrutar del buen comer, por lo que lo único que podemos hacer es abrir nuestra mente y nuestro apetito, y empezar a disfrutar de todo lo que la cocina asturiana tiene para ofrecernos. 

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad