La Cámara presenta Comer en Soria, una plataforma web para aglutinar la hostelería

La nueva web pretende recoger todos los establecimientos de capitla y provincia, pensando ahora en los sorianos y dentro de unos meses también en los turistas

La Cámara de Comercio de Soria ha presentado esta mañana el portal web comerensoria.com, una plataforma que pretende aglutinar la oferta gastronómica de la capital y de la provincia en un mismo sitio. Se espera que esté activa en los próximos días, y a pesar de ello ya hay una treintena de establecimientos adheridos a ella, 20 de la capital y 10 de los pueblos.

El presidente de la Cámara, Alberto Santamaría, ha destacado los esfuerzos que ha hecho la institución para ayudar a uno de los sectores más castigados por la actual crisis, y que coincide además que es uno de los sectores más importantes tanto en España como en Soria. Santamaría ha explicado que la Cámara ha reducido la cuota de inscripción al 50% a la hostelería, así como a otros sectores como los gimnasios.

Además, por lo que se refiere a las tres líneas de ayudas de los Fondos Feder que ha gestionado la Cámara, el presidente ha comentado que un total de 191.000 euros irán destinados a hostelería: 98.000 del programa Innocámara, 77.000 de TIC Cámaras y 16.000 de Expande Digital.

Uno de los beneficiarios de estas ayudas ha sido el Condado del Motores de San Pedro Manrique, cuyo propietario Luis Ángel del Rincón ha estado presente en la rueda de prensa de este martes. Del Rincón, ganador del Concurso del Mejor Torrezno del Mundo en 2019, ha explicado el plan que tiene con los 7.000 euros de esta ayuda. Su objetivo es elaborar torreznos por la mañana en San Pedro Manrique y que este producto pueda ser degustado en el día en cualquier lugar de España, para lo cual necesita una logística digital previa al reparto que es uno de los objetivos principales de estas ayudas camerales.

 

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Otro de los intervinientes en la rueda de prensa ha sido Wilkins Beltre, propietario de la pizzería 330º y que es uno de los pequeños empresarios que han conseguido montar su negocio gracias al programa Impulso Emprende, lanzado entre Cámara, Ayuntamiento de Soria y Diputación. Beltre, que arrancó este nuevo modelo en 2016, ha explicado que desde el principio lo enfocó como de reparto a domicilio, si bien también es posible consumir en el local.

En este sentido, Alberto Santamaría ha destacado que ahora hay ya proyectos en el Semillero de Empresas de comida a domicilio, dado el cambio de mentalidad que ha habido en el consumidor gastronómico soriano desde la aparición de la actual pandemia.

El presidente de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo, Pablo Cabezón, ha hecho hincapié en ese cambio de modelo de negocio. Reconoce Cabezón que en algún momento, a la mayoría de los restaurantes alguien les ha pedido comida para llevar. Sin embargo, lo que antes era excepcional debería convertirse a partir de ahora en algo habitual, parte del negocio, como ya sucede en otros lugares de España.

Como parte de ese nuevo contexto surge la nueva web presentada hoy en la Cámara de Comercio, Comer en Soria, una web pensada inicialmente para los sorianos pero que en los próximos meses, cuando dé tregua la pandemia, debe estar enfocada también para el turismo según ha explicado Alberto Santamaría.

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