Agricultura firma un convenio con la Asociación Aperos de Ayer para dar a conocer la vida rural de la Comunidad

La Asociación aportará su colección, compuesta por unas diez mil piezas, para exposiciones orientadas al conocimiento e interpretación de la vida rural

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Asociación Aperos de Ayer, Jesús F. Carrión, han firmado esta mañana un convenio para la realización de actuaciones específicas destinadas al conocimiento e interpretación de la vida rural en Castilla y León.

El acuerdo amplía la colaboración que se ha venido desarrollando entre ambas entidades desde el año 2003, con la intención de favorecer el conocimiento, la promoción e interpretación del especial valor que para la sociedad revisten las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y de desarrollo rural. Estas actividades, además de ser esenciales por su función de producción y abastecimiento de materias primas y de alimentos en condiciones de seguridad y calidad, representan un estilo de vida fundamental para la conservación de los ecosistemas naturales.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La Asociación Aperos de Ayer aportará su colección, compuesta por unas diez mil piezas entre aperos, utensilios, maquinaria y enseres; así como fondos documentales y bibliográficos, para la realización, entre otras actividades, de exposiciones orientadas al conocimiento e interpretación de la vida rural en Castilla y León.

La sede de la colección y las actividades desarrolladas será el Centro Integrado de Formación Profesional de San Rafael de La Santa Espina, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y situado en la localidad de Castromonte (Valladolid).

Importante labor

El convenio firmado hoy resalta la labor de la Asociación Aperos de Ayer en la recogida, recuperación y catalogación de aperos, maquinaria, herramientas y enseres ligados a la actividad agropecuaria, al aprovechamiento forestal y al ámbito doméstico de la vida rural de la Comunidad.

Con el convenio se pretende rentabilizar y potenciar social, cultural y económicamente el patrimonio rural tradicional de Castilla y León, con el fin de preservarlo y transmitirlo a las generaciones futuras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad