La Facultad de Traducción del Campus de celebra el Día Internacional de Traducción

La obra elegida este año es la popular Fahrenheit 451 (1953) para la que se ha hecho una lectura pública multilingüe recogida con los mejores momentos en un vídeo

A pesar de la situación en la que nos encontramos, la Facultad de Traducción e Interpretación, junto con la Biblioteca del Campus de la UVa en Soria, ha decidido mantener la celebración del Día Internacional de la Traducción y no interrumpir su acostumbrada lectura multilingüe de un clásico de la literatura universal con diversas actividades que, dadas las circunstancias, se realizarán principalmente online.

Desde hace años, en el Campus de Soria de la Universidad de Valladolid, se realiza una lectura pública multilingüe de clásicos de la literatura universal. La obra elegida para este año ha sido la popular Fahrenheit 451 (1953), novela que se beneficia de los géneros contemporáneos de la ciencia ficción y de la distopía. La elección se ha debido al hecho de celebrarse el centenario del nacimiento de su autor en 1920, el prolífico e imaginativo autor norteamericano Ray Bradbury, fallecido en 2012. Este año, debido a las circunstancias sanitarias, se ha organizado esta celebración de manera virtual. Es decir, se han grabado lecturas individuales en diversos idiomas (español, inglés, italiano, griego, alemán, rumano, polaco, vasco, etc.) y se ha confeccionado un vídeo con los mejores momentos que podrá visualizarse en: https://www.youtube.com/watch?v=7-HeO9AT1Vc.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Al mismo tiempo, en la Biblioteca del Campus se ha preparado una exposición en la que se analiza la trayectoria de Bradbury, así como las adaptaciones que se han realizado de sus obras para cine y televisión. Esta exposición se completa con una pequeña recopilación de ediciones de sus obras más representativas.

Por último, se está organizando un debate en línea sobre el futuro de la cultura impresa, en otras palabras, los libros, protagonistas del saber durante tantos siglos que hoy ven amenazado, tal vez, su futuro que será difundido en redes sociales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad