FOES y Asohtur lanzan Bono Cena para reducir el impacto de la ausencia de cenas navideñas

Los bonos tendrán un precio de 30 y de 50 euros, para que empresas, instituciones y particulares los puedan regalar a empleados, familiares o amigos

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) y la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) han lanzado para las próximas fiestas navideñas, y hasta el 28 de febrero, una campaña denominada Bono Cena, con la que se pretende salvar en la medida de lo posible la ausencia de cenas masivas navideñas que se espera para este año.

El presidente de FOES, Santiago Aparicio, ha recordado que la hostelería es uno de los sectores más afectados por las medidas restrictivas contra el Covid aplicadas por las diferentes administraciones, junto al comercio, los servicios y los viajes. Además, Aparicio ha señalado que estos problemas de la hostelería afectan a otros sectores que proveen a los hosteleros.

De los 730.000 trabajadores que hay en ERTE en España, alrededor de 220.000 corresponden a la hostelería, y en los próximos meses se esperan los cierres de numerosos negocios que no hayan podido salvarse tras ocho meses de restricciones, cuatro de ellos de cierre total al menos en la provincia de Soria.

El presidente de Asohtur, Pablo Cabezón, ha explicado el sencillo funcionamiento de Bono Cena. Se trata de bonos que tienen dos precios, de 30 y de 50 euros, para que las empresas y las instituciones, pero también los particulares, se los puedan regalar a sus empleados, familiares o amigos.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La campaña se ha lanzado hoy mismo, y desde ya se pueden comprar estos bonos en las oficinas de FOES, en Manuel Vicente Tutor 6 (cuarta planta). En breve se instalará un código QR en las páginas web de FOES y de Asohtur para conocer qué establecimientos están adheridos a esta campaña, que serán solo aquellos asociados a Asohtur.

Aparicio apunta que entre el 20 y el 30% de los ingresos hosteleros en Soria corresponden a esta época navideña. Por ello, y ante esa ausencia de cenas de Navidad por los actuales protocolos, ha solicitado a empresas, instituciones y particulares que piensen en estos bonos como regalos para estos días.

Cabezón ha explicado que el plazo inicial de utilización de estos bonos es hasta el 28 de febrero, para que incluya otras fechas señaladas como San Valentín. Tampoco se descarta todavía que estos bonos puedan extenderse después de esa fecha. En cualquier caso, no se podrán canjear por dinero.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad