El traspaso de negocios es una oportunidad comercial para los compradores

Los negocios en traspaso implican la venta de un local junto con todos sus bienes. Eso incluye tanto los tangibles e intangibles: productos, maquinaria y mobiliario, y derecho de la marca y cartera de clientes. Aunque los precios dependen de muchas variables, siempre existe la opción de llegar a acuerdos mediante negociaciones.

Es más común ver la venta de negocios en locales pequeños y medianos, y no tanto a grandes escalas. Por lo general, cuando se hacen una venta de un comercio, es porque al vendedor de la propiedad no le fue muy bien.

Si el comprador tiene lo necesario para dirigir el negocio, será una excelente oportunidad. Con todos los bienes anteriores será muy ventajoso para que el nuevo dueño pueda rentabilizarlo.

Busca locales online para su compra

Existen páginas webs como Traspasalo.com donde puedes encontrar diferentes tipos de locales y comercios que están en venta. Las publicaciones en la web vienen con imágenes incluidas y características como la superficie del lugar, si está en venta o en alquiler, la localización y los precios.

Una de las cosas que hay que destacar es que varios de los precios son negociables con los vendedores. De esta forma, puedes llegar a un acuerdo más económico que beneficie a ambas partes. Hay que añadir que, si quieres vender un local, también lo puedes publicar en el portal.

Los negocios están ordenados en diferentes categorías según lo que estés buscando. Hay comercios de alimentación, de hostelería, locales individuales, franquicias y distintos tipos de servicios. La idea es que puedas encontrar lo que mejor se adapte a tus necesidades y negociarlo por un precio accesible.

¿Cómo ha sido la situación en el traspaso de negocios?

En los últimos años del sector español, la oferta de los traspasos de negocios ha ido en aumento, lo cual hace que la compra de un comercio no sea tan fácil. En gran medida, esto se debe a la crisis de los últimos años, a la falta de empleo y ahora a la situación del Covid-19.

Esta es una de las razones por la cual hoy en día se observa muchos mas traspasos de negocios que antes. Sin embargo, al mismo tiempo se trata de excelentes oportunidades para los compradores que sean capaces de sacarle provecho a estas situaciones. No por nada son muchas las personas que siguen comprando negocios en la actualidad.

¿Cuáles son las ventajas del traspaso de negocio?

Una de las principales razones por la cuales muchos compradores adquieren otro negocio en estos tiempos es porque encuentran una mejor oportunidad de comercializar el producto. Siempre es más sencillo ver los errores que comete un vendedor desde fuera, y en este caso no es la excepción.

Esta ventaja te da las posibilidades de promover el producto y venderlo de una forma diferente, así como también volver a estructurar los antiguos procedimientos. Se suele aprovechar este momento para añadir nuevos productos para el sistema de ventas.

Otra de las ventajas del traspaso de negocio es que el local ya estará listo para su uso. No tendrás que construir algo nuevo ni tampoco hacer modificaciones, si no lo deseas. Toda la infraestructura, el mobiliario y el sistema, ya vienen con la compra de la licencia. Tampoco tendrás que preocuparte por conseguir empleados nuevos, ya que tendrás al mismo personal que estaba desde antes de la compra del comercio.

Además, la compra de un negocio sale más económica que hacer un comercio totalmente nuevo desde cero. El gasto que hagas en la compra del negocio será más factible que crear uno por tu propia cuenta.

Si eres una persona que tiene experiencia en esta área, o tienes buenas ideas que darán resultados, entonces la compra de un negocio es una de las mejores opciones para ti en estos momentos de crisis: es rentable en la medida en la que la situación mundial mejora. Una vez que hayas encontrado el local ideal para ti en el portal digital, ponte en contacto con la persona y hagan los trámites para que puedas empezar tu nuevo emprendimiento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad