Diputación concede otras 44 ayudas para pymes y autónomos por 160.088 euros

Se ha aprobado el montaje y mantenimiento de dos torres de banda ancha por 170.000 euros así como el patrocinio con el Numancia por 50.000 euros
Benito Serrano

La Junta de Gobierno Local de la Diputación provincial de Soria ha aprobado el sexto lotes de ayudas para gastos de Seguridad Social para pymes y autónomos con un total de 44 ayudas concedidas por 160.088 euros, con un anticipo del 50% de la cuantía. El número total de ayudas concedidas hasta el momento es de 251 por una cuantía total de 563.418 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación de servicio de telecomunicaciones de banda ancha en la zona de Magaña y la Sierra de San Marcos así como su posterior mantenimiento. El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha detallado que en la pasada legislatura se empezaron a construir cinco torres de las que se finalizaron tres y quedaban por terminar las dos citadas anteriormente y que “más cuantía económica conlleva”, un total de 170.000 euros, que incluye montaje y mantenimiento durante cuatro años.

En materia de deportes se ha aprobado un contrato de patrocinio privado con el CD Numancia por 50.000 euros. En relación a las obligaciones, son similares a las del pasado año, como ha detallado Benito Serrano, entre las que se encuentran poner vallas en el estadio a diferentes alturas, publicidad en el autobús del equipo, entregar abonos o mantener presencia con el logo de la diputación en la web del club. 

Diputación ha aprobado la memoria de renovación en la zona de baños en la residencia de El Burgo de Osma para personas con discapacidad, por cerca de 19.000 euros, para utilizarse si fuera necesario por enfermos de COVID-19 y cumplir así con los requerimientos.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

DEPURADORAS

Asimismo, se ha designado al diputado Raúl Lozano como representante de la Diputación en el grupo técnico de trabajo del programa de aguas residuales, para ayuntamientos de 500 a 2.000 habitantes. Serrano ha recordado que el 6 de noviembre se firmó un protocolo con la consejería de Fomento para la implantación del programa de depuradoras en pueblos comprendidos entre 500 y 2.000 habitantes, con un punto que define que el grupo de trabajo debe estar formado por un técnico y un diputado.

El presidente de la Diputación de Soria ha avanzado que, aunque el protocolo estudia las necesidades de pueblos con esta población, "dadas las características de la provincia y el trabajo previo", se van a implantar menor depuradores en Soria y para que no haya agravio comparativo en inversión ha pedido a la Junta que puedan optar a este programa pueblos de menos de 500 habitantes. Diputación cofinanciará el 40%, Junta el 40% y el 20% restante los ayuntamientos.

La Junta de Gobierno ha solventado un error en la concesión de ayudas al ayuntamiento de Fresno de Caracena para equipamiento deportivo. Finalmente se concede la ayuda para un futbolín y un juego de canasta valorado en 1.000 euros.

Además, se ha aprobado el recuro de reposición para cuatro solicitudes de gastos básicos de vivienda que no habían aportado la documentación requerida.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad