La Audiencia acoge una exposición con las réplicas de los Santos de Cuadrilla y una conferencia

La inauguración y la charla, con aforo limitado, será este miércoles 2 de diciembre

El Ayuntamiento de Soria ha programado una exposición para mostrar las réplicas de los Santos de las Cuadrillas. La muestra se podrá visitar a partir del miércoles 2 de diciembre en el horario habitual de apertura de la Audiencia cuando los interesados podrán conocer las nuevas imágenes de las diferentes cuadrillas de San Juan así como diverso material fotográfico e histórico sobre estos Santos Titulares.

Tras la apertura de la sala, a las 20.00 horas, se ha organizado una mesa coloquio con la intervención de Julián del Olmo Soriano, Del Olmo Arte y Restauración SL, y Pablo Yagüe Hoyal, director facultativo del Proyecto. Será necesario disponer de pase para el acceso  por la obligada limitación de aforo que determinan las restricciones sanitarias. Las entradas se podrán obtener con antelación en la taquilla.

El objetivo de esta muestra es contribuir a preservar el legado que, heredado de quienes nos precedieron, recibimos como seña de identidad de nuestra sociedad, de nuestro pueblo, de sus gentes. Entre estos legados están las Fiestas de San Juan.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El proyecto para replicar los Santos Titulares de las Cuadrillas se enmarca en el doble objetivo de cuidar los originales y poder acometer su restauración que se muestran en solemne procesión y en pasacalles y en dar a conocer el valor de las piezas y su historia de la mano de una labor divulgativa.

Se trata de doce piezas ejecutadas por el restaurador Julián del Olmo Soriano bajo la dirección facultativa de Pablo Yagüe Hoyal que podrán contemplarse en el Palacio de la Audiencia conjuntamente con 26 imágenes antiguas de distintos autores que han sido recopiladas por Tomas Pérez Frías y 24 fotografías realizadas por Juan Carlos Arlegui.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad