Castilla y León mantiene el servicio eBilio de préstamo de documentos electrónicos

El proyecto tiene el soporte del Ministerio de Cultura, que es el responsable del mantenimiento de la plataforma tecnológica

La Consejería de Cultura y Turismo promueve eBiblio, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, un servicio que hace posible el acceso al préstamo de documentos electrónicos a través de internet.

La colección está constituida por más de 8.500 títulos, que incluyen libros, audiolibros, revistas y periódicos, (incluyendo las principales cabeceras de Castilla y León), en un número aproximado de 40.000 licencias, disponibles para diversas modalidades de lectura: en la nube con las app para iOS y Anddroid; en streaming a través de cualquier navegador conectado a internet; o mediante descarga en el dispositivo de lectura. Cualquier persona que disponga del carné de usuario de la Red de bibliotecas de Castilla y León puede disfrutar de eBiblio.

El crecimiento del uso de la plataforma ha sido espectacular en los dos últimos años, en gran parte debido a la fuerte inversión realizada por la Junta de Castilla y León en la adquisición y renovación de contenidos, y ante esta situación de pandemia en este año 2020, se convirtió durante el confinamiento en la mejor herramienta para mantener la lectura y entretenimiento de los lectores mientras estuvieron cerradas las bibliotecas. Desde la reapertura de las mismas se mantiene su uso y el servicio de préstamo de documentos electrónicos de Castilla y León se consolida como un servicio bibliotecario  fundamental.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Mantenimiento de eBiblio en Castilla y León

El proyecto tiene el soporte del Ministerio de Cultura, que es el responsable del mantenimiento de la plataforma tecnológica que da soporte a eBiblio. Este año finalizaba el contrato vigente de mantenimiento de la misma y  el nuevo concurso, licitado por el Ministerio de Cultura hace necesaria una migración de contenidos, usuarios, etc.

Esta migración lleva consigo la suspensión del servicio hasta al menos el día 9 de diciembre para realizar los trabajos de adaptación, dejando sin la plataforma a todas las comunidades autónomas.

Ante esta grave situación, que privaba del servicio durante al menos 10 días a los lectores, la Consejería de Cultura y Turismo ha decidió mantenerlo operativo con los mismos recursos y funcionalidades que venía prestando y en este sentido, ha realizado los trámites necesarios para su continuidad. Por tanto, Castilla y León va a seguir proporcionado a sus lectores el servicio de préstamo de documentos electrónicos con todos los contenidos y aplicaciones de lectura. Únicamente se observarán algunos cambios de aspecto en la página de la plataforma.

Esta situación se mantendrá en tanto se complete la migración con el nuevo proveedor y se asegure el acceso a los contenidos y funcionalidades de la nueva plataforma.

Los lectores podrán encontrar información en la página de la Red de Bibliotecas de Castilla y León  Biblioteca y en las redes sociales. Así mismo tienen a su disposición la cuenta de correo electrónico [email protected] para hacer llegar todas sus dudas o incidencias

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad