Las opciones coperas del Río Duero Soria pasan por la Ciudad Condal

El encuentro se dirimirá en el pabellón Parc Esportiu Llobregat a partir de las 12.30 horas del domingo

A falta de tres jornadas para finalizar la primera vuelta de la Superliga Masculina y que queden establecidos los ocho clasificados que dirimirán la Copa del Rey de voleibol 2021, el Río Duero Soria trata de ultimar sus opciones para volver a una competición en la que ha estado ausente en las dos últimas ediciones. Para ello se antoja clave el encuentro de este domingo, a las 12.30 horas en el Parc Esportiu de Llobregat frente a Barça Voleibol. Los sorianos necesitan volver a la senda de la victoria y, preferiblemente con tres puntos, si no quieren tener que  encomendarse a la épica. No obstante, será un duelo de necesidades, porque el equipo culé también necesita imperiosamente los puntos para escapar de la zona peligrosa de la clasificación.

Como en cualquier duelo, habrá muchos aspectos a tener en cuenta, pero antes de mirar al rival, el equipo soriano tiene que comenzar por hacer un ejercicio de reflexión interno, después de la derrota de la jornada pasada ante L´Illa Grau en Los Pajaritos. Y es que los celestes necesitan pasar página y cambiar de tercio lo antes posible, pues no hay tiempo que perder en lamentaciones. La mente del plantel soriano debe centrarse exclusivamente en el reto de esta jornada, pues necesita toda su energía para imponerse al Barcelona. Es precisamente esa energía, que ha fluido en partidos importantes de esta temporada, la que permite confiar en las opciones del equipo de Manuel Sevillano. El técnico también ha puesto de manifiesto en varias ocasiones su fe en sus jugadores en un partido en el que mostrar toda la ambición copera. Y es que si el rendimiento de la recepción soriana se mantiene, lo que sería la base para elaborar el juego, el de Rioseco dispone de herramientas para sacar el partido adelante.

Todo ello, claro, sin olvidarse del rival, el Barça voleibol, un conjunto que, con cinco puntos, es tercero por la cola. No obstante, si hay un equipo que sabe bien lo engañosos que son los números en esta temporada, ese es el Río Duero Soria, que sintió en sus propias carnes la rabia y saber hacer del cuadro castellonense que la semana pasada cerraba la clasificación. Sevillano lo dejaba claro en rueda de prensa: “Están ahí abajo porque tiene que estar alguien”, indicaba en referencia a los culés, apuntando a que los azulgrana tienen nivel más que suficiente para estar peleando unos cuantos puestos más arriba.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

De hecho, el equipo barcelonista tiene en su plantilla un bloque de jugadores muy interesante, experimentado y brillante, con un colocador de la talla de Sergi Arranz y tres receptores como Ángel Galindo, Ferrán Morató o Lucas Madaloz, que ya ha sido MVP de la jornada siete en la presente temporada. El joven Joan Domenech de 2,05, es uno de los centrales nacionales con mayor proyección y jugará junto a otros centrales de entidad, como el brasileño Alejandro Hoffman de 2,08 o el chileno Simón Guerra. El papel de líbero lo desempeñan Orio Lacalle y Arnau Masía. Eñ opuesto brasileño Fernando Da Silva será el principal puntal ofensivo. Completan la plantilla jugadores como el receptor Luke Belda, Álvaro Gimeno o David Crespo; el opuesto Juli Busquets, el colocador Ignasi Sanchís o el central Miquel Campos.

Enfermería: Alberto Salas es baja por motivos laborales y Dani Martín por motivos académicos.

Salida de la expedición: El equipo sale de Soria el sábado a las 9.30 horas rumbo a Cornellá de Llobregat (Barcelona). A la llegada el equipo realizará una sesión de entrenamiento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad