El Numancia remonta pero pierde dos puntos en el minuto 90

Final: 2-2 con goles de Castro y Sillero para el Numancia, y Zalazar y Alonso para el Valladolid Promesas

2-2

El Club Deportivo Numancia y el Valladolid Promesas han empatado a dos goles en un intenso duelo de fútbol. Los visitantes se han adelantado por medio de Zalazar, antes de que Asier Benito fallara un penalti. La igualada rojilla ha sido obra de Castro, de cabeza.

En la segunda mitad, también de cabeza, Sillero ha marcado en el segundo palo, a falta de diez minutos. Con el Valladolid volcado, Alonso a la media vuelta ha hecho el 2-2 definitivo en el minuto 90.

Son los primeros puntos que se escapan de Los Pajaritos esta temporada. El sábado que viene, Burgos-Numancia.

Min. 90. GOL 2-2. Alonso se da la media vuelta y anota de disparo cruzado, con el filial blanquivioleta buscando esa diana.

Min. 87. Moha por Menudo.

Min. 81. Ahora a sufrir: Socorro desde la frontal casi anota.

Min. 80. GOL 2-1. Lo estaba mereciendo el Numancia. Gran centro de Menudo de falta, muy lejana, y en el segundo palo cabecea fenomenal, medio cayéndose, Jon Sillero.

Min. 77. Triple cambio en el Valladolid: Castri, Nieto y Socorro entran por Villarrasa, Fran Álvarez y Benito.

Min. 75. Muy bien Traver buscándose hueco para el disparo con la zurda, pero le sale demasiado alto.

Min. 71. Aprieta el Numancia. Traver no alcanza el centro de Tamayo desde la izquierda. El balón cae a Menudo, que centra y ataja bien Gaizka.

Min. 69. Traver y Tamayo entran por José Fran y Asier Benito.

Min. 66. Lillo cabecea fuera un córner de José Fran. Buen salto del central soriano, entorpecido por los rivales.

Min. 65. Benito, el del Valladolid, remata fuera un difícil centro de Villarrasa.

Min. 62. Gabarre, a punto de cabecear un centro de José Fran. El rechace llega a Menudo que provoca un córner, sacado sin más consecuencias que las peticiones de penalti por un posible agarrón.

Min. 59. Bonita jugada rojilla por la derecha, que acaba con un pase raso de Borja San Emeterio. Gabarre apenas la roza, parece que lo suficiente para anotar en el segundo palo, pero el balón se va fuera por un milímetro.

Min. 57. José Fran ya tiene deberes esta semana: disparar con la derecha cuando está en posición inmejorable para disparar.

Min. 54. Buena llegada de Villarrasa al área, que Sillero corta antes de que aumenten los problemas.

Min. 46. Mala cesión del Valladolid Promesas, y Asier Benito está cerca de agarrar el balón antes que Gaizka, aunque finalmente no ha sido así.

 

Descanso

Min. 46. Asier Benito cabecea alto tras la salida de un córner directo

Min. 39. Ocasión clarísima de Fran Álvarez. El balón se le queda franco en la frontal y dispara muy bien de potencia y altura, pero a las manos de Ximo, bien colocado.

Min. 27. GOL 1-1. Gran trallazo de José Fran de falta directa. Gaizka a córner. Jugada ensayada, centra José Fran muy potente y seco (empieza a recordar a Ariel Montenegro), y David Castro cabecea hacia atrás y marca. El gallego debuta hoy como titular.

Min. 23. Penalti a favor del Numancia!! Borja San Emeterio es derribado en el área. Lo tira Asier Benito, a su derecha, y el exnumantino Gaizka Campos adivina y detiene.

Min. 21. Buena intervención de Ximo tras tiro de Elliot. Bota el balón y ataja

Min. 16. GOL 0-1. Ya había avisado antes y ahora no ha perdonado. Zalazar recibe un pase filtrado en la frontal y la coloca con la zurda maravillosamente cerca del palo derecho de Ximo. Toca remontar.

Min. 12. Paulo Vitor lo intenta con un trallazo desde la derecha que no coge el efecto que buscaba.

Min. 10. Córner ensayado (tras buena jugada de Benito) que termina con un disparo de Sillero desde la frontal. Buena jugada, pero conseguir algo positivo de ese disparo está al alcance de pocos.

Min. 8. Buena jugada de Zalazar (hijo del jugador del Albacete) que concluye con un disparo mordido desde el vértice del área que le da problemas a Ximo.

Min. 1. Buena ocasión de Menudo, que dispara con la zurda, fuerte, desde la frontal, y el balón se va fuera por poco.

Se guarda un minuto de silencio en recuerdo de Maradona.

Desde las 16.00, importante partido para meterse entre los tres primeros entre el Numancia y el Valladolid Promesas.

Numancia: Ximo Miralles, Borja San Emeterio, Sillero, Lillo, David Castro, Manzanara, Cotán (Bikoro, 83), Menudo (Moha, 87), José Fran (Traver, 69), Asier Benito (Tamayo, 69), Gabarre. Banquillo: Toni Varea, Bikoro, Moha, Ronald, Tamayo, Borja López, Traver.

Valladolid Promesas: Gaizka Campos, Miguel Rubio, Villarrasa (Nieto, 77), Alonso, Sergio López, Fran Álvarez (Socorro, 77), Zalazar, Paulo Vitor (Mikel, 65), Elliot (Dalisson 38), Oriol, Benito (Castri, 77). Banquillo: Samuel, Nieto Lucas Freitas, Moha, Mikel, Socorrro, Dalisson, Iker, Castri.

Goles: 0-1 m.16 Zalazar. 1-1 m.27 David Castro. 2-1 m.80 Sillero. 2-2 m.90 Alonso.

Árbitro: Godia Solé, ayudado por Battle i Capa y Moreno Villaécija, catalanes los tres. Amarillas a Manzanara, Alonso, Sergio López, Paulo Vitor, Borja San Emeterio, Lillo, Mikel.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad