Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural celebra con éxito 'Los viernes del Defensor'

El primer ciclo se realizó en octubre en torno al sector de la patata, y en el mes de noviembre se ha dedicado al sector ovino-caprino de carne

Se trata de las reuniones virtuales, denominadas ‘Los viernes del Defensor’, que cada viernes, la Dirección General de la Cadena Alimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural organiza con el objetivo de difundir aquellos mecanismos necesarios para formalizar las relaciones comerciales entre productor y transformador.

El primer ciclo se realizó en octubre en torno al sector de la patata, y en el mes de noviembre se ha dedicado al sector ovino-caprino de carne, de cara a tener una visión completa y precisa, especialmente del lechazo, ante la campaña de Navidad.

En estos actos, que se plantean de una manera informal para que todos los asistentes puedan exponer sus inquietudes o su perspectiva acerca de la problemática del sector, se han abordado diversos temas entre ellos la contratación, la Junta de Arbitraje y Mediación, las modificaciones de la Ley de la Cadena Alimentaria o la situación actual del mercado en Castilla y León.

 

Esta última serie de conferencias ha finalizado con una reunión en la que han estado presentes todos los eslabones de la cadena de valor, es decir, productores, industria y distribución. Durante la misma se ha obtenido el compromiso de todos los presentes de seguir trabajando juntos y convertirse en verdaderos aliados con el fin de garantizar un futuro mejor para el sector agroalimentario en nuestra Comunidad.

La Dirección General de la Cadena Alimentaria recuerda que en las jornadas del mes de diciembre se abordarán los temas referentes al sector lácteo.

Los interesados pueden asistir, los viernes, a las 9:30h, a través de  este enlace a la sala de videoconferencia

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad