Soria acogerá 25 propuestas culturales durante el mes de diciembre

San Leonardo de Yagüe, Morón de Almazán, El Burgo de Osma o Ágreda, serán algunos de los destinos de las 25 propuestas
Programación en Soria

La Consejería de Cultura y Turismo mantiene su apuesta por una programación cultural de calidad y segura en Soria, con 25 actividades en el mes de diciembre. Como novedad, la Red de Teatros, la Red de Circuitos Escénicos y las actividades del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua se suman a la promoción conjunta. Se avanza en nuevos canales de promoción, así como en nuevas herramientas digitales para acercar la cultura a todos los hogares.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha presentado hoy, la programación cultural para el mes de diciembre en la red de centros culturales dependientes de la Junta de Castilla y León. Una oferta que cuenta con 25 actividades en Soria de las 673 programadas para toda la Comunidad, un 23 % más que en el mes de noviembre. Estas actividades llegarán a la red de 46 centros culturales de gestión autonómica, que agrupa a los museos regionales y provinciales, archivos históricos provinciales, bibliotecas públicas y otros centros culturales de referencia, además de la propuesta de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Ortega ha destacado la incorporación de nuevos programas culturales “con especial incidencia en el medio rural y que avanzan hacia una cultura viva, cercana e inclusiva, con actividades para todos los públicos”.

En este sentido, ha destacado, como importante novedad, la incorporación en la programación de la ‘Red de Teatros de Castilla y León’ y la ‘Red de Circuitos Escénicos de la Comunidad’, como “importantes ejemplos de cooperación entre las distintas administraciones y garantía de una programación de calidad en los principales escenarios, con una cuidada selección de espectáculos que son parte esencial de la vida cultural de nuestros pueblos y ciudades”. Además, ha valorado la actividad del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, que también ha sumado su programación, con el objetivo de dar a conocer las iniciativas culturales programadas en las diferentes provincias de la Comunidad.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Soria acogerá 25 propuestas culturales

En concreto, la programación del mes de diciembre ofrece 25 actividades, entre las que se incluyen 3 exposiciones temporales; 2 actividades musicales; 9 espectáculos de teatro y de otras artes escénicas, además de una decena de, talleres, actividades de animación a la lectura, visitas, con una atractiva oferta de actividades didácticas, de carácter infantil y familiar. A toda esta completa programación se suma, por vez primera, las actividades del ‘Instituto Castellano y Leonés de la Lengua’ que tiene previsto celebrar un seminario durante el primer fin de semana de diciembre, denominado ‘La palabra encantada’, con el objetivo de contribuir a la promoción de la Comunidad como destino idóneo para el aprendizaje del español.

Destaca la puesta en escena de varias actividades a cargo de la Red de Teatros fuera de la capital, como ‘Si es una broma no tienen gracia (6 de diciembre en San Leonardo de Yagüe), ‘Gilipollas sin fronteras’ y ‘La taberna de susa’ (10 y 17 de diciembre, respectivamente, en El Burgo de Osma), ‘Los dos gemelos venecianos’ (12 de diciembre en Ágreda) o ‘Boleros Eternos’ (27 de diciembre en San Esteban de Gormaz).

Cultura segura y de calidad

Hay que destacar el trabajo en la adaptación online de la programación, con el objetivo de acercar la cultura a todos los hogares. De esta forma, el ‘Canal Cultura’ se refuerza con la creación de seis nuevos canales de difusión en Youtube, que permiten el disfrute de la programación cultural adaptada al formato online, de forma paralela al desarrollo presencial. Este nuevo soporte, permite acceder desde casa a las retransmisiones en directo, vía ‘streaming’, de la mayor parte de la programación planteada en la red de centros culturales, facilitando una nueva forma de disfrute de la cultura, a la carta, desde cualquier lugar y en cualquier momento del día. Puede consultarse en https://issuu.com/fundacionsiglo/docs/202012-programa_dic

Desde la Consejería de Cultura y Turismo se avanza, además, en el desarrollo de novedosas herramientas y servicios online, como la implantación de códigos QR de acceso a los canales de Youtube y la incorporación de novedosas plataformas, como ISUU, que facilitan el acceso y la visualización de la programación cultural desde cualquier dispositivo móvil, dentro del objetivo de la Junta de atraer nuevos públicos y favorecer el acceso a la cultura.

Difusión de la cultura

La Consejería trabaja, además, en logar la mayor visibilidad para la programación cultural, llegando a todos los públicos objetivos, tanto de las ciudades como del medio rural, a través de diferentes vías de difusión. Para ello, dentro de este impulso por la difusión, se han editado más de 150.000 ejemplares de un suplemento especial, que se distribuirá con los diarios regionales y locales, además de un reparto en todos los centros culturales dependientes de la Consejería, que también pondrá a disposición de esta promoción todos sus canales online, con promoción de las actividades a través del ‘Canal Cultura’ y de los diferentes perfiles en redes sociales de la Consejería y de los centros culturales participantes.

Toda esta programación cultural estará sujeta a la normativa sanitaria vigente y la asistencia será libre hasta completar los aforos, determinados en cada momento. Ante los posibles cambios, sujetos a las directrices sanitarias, se recomienda la consulta de los programas actualizados a través de la página web de cultura de la Junta de Castilla y León.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad