La Calistenia, nueva oferta deportiva en La Arboleda de Almazán

El circuito instalado ahora incluye todos los elementos para la práctica de ejercicios de alto rendimiento

El Ayuntamiento de Almazán ha ampliado su oferta de instalaciones deportivas en la villa con el reciente estreno de un circuito de Calistenia en el parque de La Arboleda. Con una inversión de 16.758 euros, y ubicado junto al campo exterior de fútbol, este nuevo circuito dispone de todos los elementos necesarios para que los aficionados a esta modalidad deportiva puedan practicar un completo programa de ejercicios de alto rendimiento.

Con la instalación de este circuito, que incluye desde puente de cuerdas o anillas hasta pared sueca, el Consistorio da respuesta a una creciente demanda de los aficionados a la práctica de este tipo de entrenamientos. De hecho, y aunque es una modalidad deportiva con especial auge entre los más jóvenes, esta instalación va a estar abierta a todos los públicos para que cualquier persona que lo desee pueda ejercitarse con los diferentes elementos.

Una señal informativa recuerda a los usuarios una serie de consejos a la hora de utilizar el circuito, como evitar realizar actividad física en las horas de máximo calor, hidratarse convenientemente y beber agua antes, durante y después de realizar los ejercicios, o hacerlos de forma progresiva, empezando con los más suaves e ir incrementando su intensidad de forma segura para evitar posibles lesiones.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El proyecto ha contado con una subvención del grupo de acción local adnamantino Adema, que ha permitido dotar a estas instalaciones de un moderno sistema de iluminación a base de focos de led. La peculiaridad de este sistema es que se acciona gracias a un sensor de movimiento que detecta cuándo alguien accede al circuito, lo que hace que las luces se enciendan de forma automática y se mantengan encendidas mientras haya gente entrenando en él.