El Patrimonio como impulsor del crecimiento de Castilla y León mantiene a AR&PA 2.0 como referente internacional

La Bienal AR&PA continúa su trayectoria digital con atractivas ponencias y jornadas sobre el valor del sector como generador de empleo y reactivador empresarial

La Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural, AR&PA, bajo el lema ‘Resiliencia del Patrimonio Cultural’ en esta edición digital AR&PA 2.0, continúa con su celebración poniendo especial atención a las posibilidades que ofrece el Patrimonio, bien de valor incalculable, al crecimiento económico.

El director general de Patrimonio Cultural, Gumersindo Bueno, moderará en este segundo día de AR&PA 2.0 una de las Jornadas protagonistas, titulada ‘Patrimonio Cultural. Un valor único como respuesta y solución’, con el fin de difundir las diferentes adaptaciones que han tenido que realizar las instituciones, en el momento actual, para mantener viva la fortaleza patrimonial. ‘¿Cómo puede contribuir el Patrimonio Cultural a la economía?’ es el lema de otra de las jornadas de AR&PA Foro, en la que se debatirá sobre el lugar que ocupa el sector patrimonial en la economía moderna y en la creación de empleo.

Este intercambio de ideas fluirá también a través del encuentro empresarial que organiza el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) entre empresas expositoras en AR&PA y las startups de la Comunidad con soluciones avanzadas para el sector.

Por su parte, ‘Rutas Culturales de España’ completa su stand expositivo con una presentación que dota de sentido a la importancia de la difusión internacional del patrimonio cultural de España, valiéndose de la propia esencia de internalización de AR&PA, perteneciente a la Red de Ferias Europeas HERIFAIR y con gran público iberoamericano.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En pro de esa referencia mundial, y de los proyectos transfronterizos llevados a cabo, el stand ‘Comunidad de Trabajo Castilla y León- Centro de Portugal’ tiene preparado un taller de pintura de azulejo utilizando la característica técnica portuguesa de estampado, aumentando la esencia didáctica que caracteriza a AR&PA.

También destaca en este segundo día de celebración la presentación del Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León, encargado de la restauración de la Diosa Fortuna de Clunia, imagen oficial de la presente edición de AR&PA 2.0. ‘Resiliencia del Patrimonio Cultural’. La referencia de Clunia, con su naturaleza perseverante, ilustra la fortaleza de AR&PA, Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural, que a pesar de las circunstancias actuales, no ha detenido su histórico de celebraciones, con más de dos décadas de trayectoria, y celebra con éxito su primera edición digital con el objetivo de revalorizar el Patrimonio y favorecer la reactivación empresarial.

Actividades destacadas del sábado 28

El sábado, último día de AR&PA 2.0, empieza con una Jornada que da protagonismo a iniciativas sociales y patrimoniales en el desarrollo rural, ámbito que se ha vuelto clave también en esta edición, en la que los expositores insisten en la necesidad de que existan medios y herramientas que faciliten la accesibilidad al Patrimonio.

La Asociación ‘Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León’ juega un papel especial en la conexión y relaciones entre los 38 municipios socios que pertenecen a la asociación, con el fin de transformarlos en parte esencial de la Comunidad, en presente y futuro.

Por último, se celebrará la entrega del Premio Internacional de Proyectos de Patrimonio Cultural para estudiantes de arquitectura, otro de los míticos programas que cierran la Bienal e involucran a gran parte del público joven que forma parte de AR&PA.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad