El centro UNED de Soria cambiará su forma jurídica para adaptarse a la normativa vigente

El cierre de matrícula en Grados se ha saldado con un incremento del 13% de estudiantes

El Patronato del Centro Asociado a la UNED en Soria aprobó ayer su propuesta de disolución como Organismo Autónomo de la Diputación de Soria y su transformación en Consorcio Universitario.

El cambio era obligado como consecuencia de las modificaciones normativas introducidas por la Ley 27/13 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y la ley 40/15 de Régimen Jurídico del Sector Público.

Las Administraciones Públicas que se consorcian en el nuevo ente son Diputación de Soria, Ayuntamiento de Soria, Mancomunidad de los 150 pueblos de la Tierra de Soria y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a esta última entidad estará adscrito el consorcio.

Participan también en el nuevo consorcio Caja Rural de Soria, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Soria.

La antigua Caja Duero (actual Unicaja) que formaba parte del anterior Patronato ya no participará en el nuevo consorcio, si bien desde hace años no realizaba aportación económica.

El consorcio tiene por objeto el sostenimiento económico del Centro Asociado a la UNED en Soria, como unidad de la estructura académica de la UNED, a fin de servir de apoyo a la Enseñanza Superior y a colaborar al desarrollo cultural del entorno.

El acuerdo adoptado ayer deberá ser ratificado por las Administraciones Consorciadas y las Entidades Participantes en el Consorcio.

 

UN 13% DE ESTUDIANTES MÁS

Por otra parte, el cierre de matrícula en Grados se ha saldado con un incremento del 13% de estudiantes. En acceso se ha duplicado la matrícula, que pasa a tener 17 nuevos alumnos.

El pasado curso 31 alumnos y alumnas terminaron sus estudios en el Centro UNED de Soria. Destaca la titulación de Psicología, en la que finalizaron 9 estudiantes, seguida de Historia del Arte y Ciencia Política y de la Administración, titulaciones en las que terminaron 3 estudiantes en cada una de ellas.

El Centro Asociado UNED de Soria permite cursar 26 Grados y 67 Máster Universitarios Oficiales. El total de matrículas, entre Grados, Master, Doctorado, Centro de Idiomas Digital y a Distancia y Formación Permanente (esta última con plazos aún abiertos), ronda ya los 500 alumnos. La carrera de psicología es la más demandada, y cuenta este curso con 79 estudiantes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad