El brote de la residencia de la zona de Arcos de Jalón suma 64 positivos tras el segundo muestreo

El brote de Residencia Juvenil Gaya Nuño de la capital asciende a 18 casos positivos

El brote de ámbito sociosanitario por la COVID-19 declarado por los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León de Soria en una residencia de personas mayores de la Zona Básica de Salud (ZBS) de Arcos de Jalón suma 64 positivos, según los datos conocidos en la jornadas de ayer y hoy tras haber realizado, el pasado miércoles, pruebas PCR para diagnóstico del SARS-CoV-2 a los residentes y trabajadores con resultado negativo en las anteriores.

En este momento, de los 121 residentes 53 tienen PCR positiva y de los 56 trabajadores son positivos a la prueba 11. En el resto de los casos el resultado ha sido negativo.

El equipo COVID-Residencias ha vuelto a visitar el centro esta misma mañana y, en colaboración con los equipos de Atención Primaria y el servicio sanitario y técnico de la residencia, ha pasado consulta y evaluado el estado de salud de los residentes. A día de hoy, únicamente cinco residentes presentan sintomatología, en todos los casos leve.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Residencia Juvenil Gaya Nuño

Concluidas también las segundas tomas de muestras para diagnóstico a la COVID-19 a los usuarios de la Residencia Juvenil Gaya Nuño de la capital, en la que se declaró un brote por los Servicios de Epidemiología, el número de casos positivos asciende a 18.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad