Abierto el plazo de solicitud de ayudas para financiar contratos de sustitución por COVID-19, dentro del Plan de Choque para el Empleo

Con una cuantía de hasta 3.500 euros por trabajador

La Junta de Castilla y León aportará una cuantía de 50 euros por cada día de contrato de sustitución. De este modo, se proporcionar una ayuda a las empresas y los autónomos para que puedan dar continuidad al ejercicio de su actividad, se facilita el derecho a la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores, y se contribuye a luchar contra el desempleo incentivando la contratación de desempleados.

La medida, incluida en el Plan de Choque para el Empleo, pretende paliar las consecuencias que las situaciones de confinamiento generan en la actividad de las empresas y de los autónomos. Consecuencias que afectan de forma especial a los trabajadores por cuenta propia, que pueden verse obligados a suspender su actividad como consecuencia del confinamiento. De ahí que para este colectivo la ayuda se extienda tanto a las necesidades de conciliación como a las situaciones de incapacidad temporal por aislamiento o contagio.

El periodo subvencionable se extiende desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 30 de junio de 2021. El programa cuenta con una dotación inicial de 400.000 euros, que permitirá la financiación de unos 550 de contratos; no obstante, si fuera insuficiente para atender las solicitudes presentadas, podrá ampliarse la partida económica. Podrán acogerse a las ayudas los trabajadores autónomos y las empresas o entidades de Castilla y León que tengan menos de 100 trabajadores.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Hay que recordar que la Consejería de Empleo e Industria ha convocado el pasado mes de mayo otra línea de ayudas destinada a financiar - con una cuantía de hasta 3.500 euros por trabajador - los contratos temporales con cláusula específica de interinidad para cubrir sustituciones de personas que han causado baja temporal por enfermedad o reducido su jornada por necesidades de conciliación con motivo del Covid-19.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad