Yolanda Martín afronta tres días de trail en Ibiza

La soriana sale del COVID a la montaña tras pasar hace uno días por este virus que le ha impedido entrenar y le ha dejado dolores musculares
Yolanda en la primera competición post-Covid, la Trail Cap de Creus

La deportista soriana Yolanda Martín Ramos afronta este fin de semana tres días de trail en Ibiza, su segunda cita después del confinamiento. Una competición atractiva a la vez que exigente formada por una carrera nocturna 10k el viernes para abrir boca, una media maratón (en el caso de la soriana) el sábado y para finalizar, el domingo de nuevo diez kilómetros.

Una carrera por etapas para los amantes del trail running y la naturaleza, tres días corriendo por el corazón de la isla disfrutando de las mejores vistas y los rincones más naturales. Los deportistas pueden optar por elegir una de estas tres pruebas o correr los tres días, como ha sido la decisión de Yolanda Martín, que ha explicado que se realizará "una especie de podio" de cada una de las tres citas y uno genérico con el resultado de todo el fin de semana.

La deportista soriana ha reconocido, mientras espera en el aeropuerto de Barajas la salida del avión hacia Ibiza, que es la primera vez que realiza este tipo de competiciones, en tres días, por lo que destaca su "atractivo". "Tienes que saber controlarte, no pasarte el viernes, llegar fuerte el sábado y ser constante para el domingo poder acabar la prueba", ha analizado la deportista, con raíces en Alconaba y Abejar.

La cita del viernes cuenta con poco más de cien metros positivos, el sábado, donde los deportistas pueden optar por una media maratón, maratón o ultra, (media para la soriana), tiene más de mil metros de desnivel y la carrera del domingo cuenta con 300 positivos.

Yolanda Martín afronta el reto de manera individual, aunque participa con otros tres compañeros de su equipo equipo Wild Trail Project, aunque ha apuntado que hay deportistas que compiten representando a sus comunidades.

 

DEL COVID A LA MONTAÑA

La deportista soriana ha explicado que está "recién salida del COVID-19", un virus que además le ha dejado unos dolores musculares con los que no contaba y que le han impedido entrenar en las últimas semanas. 

"Estos meses de pandemia, como el resto de gente, no he podido entrenar, cuando salimos empecé a competir pero pillé el COVID y he estado parada, llevo dos semanas intentando volver a correr pero me siento con dolores musculares y más cansada que antes", ha explicado Martín.

La competición de este fin de semana en Ibiza es la segunda después del confinamiento tras disputar la Trail Cap de Creus, el pasado 27 de septiembre.

En cuanto a la celebración de competiciones en época de pandemia, la soriana apunta que el trail, al ser al aire libre, permite realizar más pruebas que otros deportes como el atletismo. "Hay carreras puntuales sueltas, la organización tiene que hacer un cambio de planificación, muchas se han suspendido como las de Soria pero otras han podido adaptarse a las medidas sanitarias obligatorias, como salidas cronometradas, menos participantes o competir con mascarillas", ha explicado Yolanda.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad