Recuerdo a Manolete (San Leonardo), en el 41 aniversario de su fallecimiento

El canal de Youtube TV San Leonardo realizó recientemente un vídeo homenajeando la figura de una persona muy querida en la localidad

Hoy, 25 de noviembre, se cumplen 41 años del fallecimiento de Manuel-Celso Pérez Moncalvillo, conocido en San Leonardo de Yagüe como Manolete.

Nacido en Santa María de las Hoyas en 1932, de padre de San Leonardo y madre de Arganza, una poliomelitis hizo que permaneciera dos años en el Hospital Niño Jesús de Madrid, sin que se llegara a recuperar, lo que afectó a su físico hasta que falleció ese 25 de noviembre de 1979.

A los 16 años, regresó junto a su familia a San Leonardo, al ser trasladado su padre a ejercer de maestro.

Le lectura y la cultura en general, el ajedrez, las fiestas, las cuevas y simas de los alrededores... eran algunas de las aficiones de Manolete, según se recoge en el vídeo que en marzo de este mismo año colgó Teodoro de Miguel en el canal de Youtube TV San Leonardo.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Otra de sus grandes aficiones era la música tradicional. De hecho, en el homenaje que se le realizó tras su fallecimiento, junto a los grupos musicales y de danzantes de la localidad, actuó en San Leonardo el grupo segoviano Nuevo Mester de Juglaría, en calidad de amigos del homenajeado.

El Ayuntamiento de San Leonardo puso su nombre a la nueva barriada de funcionarios.