El museo de ciclismo 'La Histórica' de Abejar cierra sus puertas temporalmente

Este novedoso espacio para los amantes del ciclismo clásico ha tenido que cambiar su ubicación en la localidad

El museo de ciclismo 'La Histórica' de Abejar se encuentra cerrado temporalmente por cambio de ubicación. Este novedoso museo se ubicaba en una antigua fábrica de muebles, propiedad de Caja Rural y ubicada en la N-234 y cuyo edificio volverá a utilizarse como expositor para una nueva fábrica de muebles que ha abierto las puertas en la localidad.

El museo estará cerrado temporalmente pero se ubicará, previo acondicionamiento, en al antiguo secadero de piñas, en la carretera que une Abejar con Molinos de Duero (frente al camping El Concurso).

El museo fue inaugurado el 29 de mayo de 2016, coincidiendo con la marcha cicloturista retro La Histórica de Abejar. Perico Delgado, autoridades y más ciclistas ex profesionales asistieron a su apertura.

El museo fue promovido por el Club Ciclista Los Muros de Abejar y en especial de la mano de su presidente, Alberto Faricle, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de Caja Rural.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En su interior hay decenas de maillots de equipos míticos, muchos de ellos firmados por sus protagonistas, bicicletas clásicas, bidones, fotografías, libros y más material del ciclismo de antaño.

Reportaje de TVE durante el paso de la Vuelta Ciclista por Abejar

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad