El Ayuntamiento de Soria colabora con el Numancia con 200.000 euros, un 50% menos

Además de contraprestaciones en inversiones para las instalaciones, cesión de campos, promoción y formación

La comisión de Deportes del Ayuntamiento de Soria ha dictaminado en la sesión de esta mañana un nuevo convenio de colaboración con el Club Deportivo Numancia. El documento, que ha sido aprobado por unanimidad, tendrá una duración de dos años con posibilidad de otros dos de prórroga y una cuantía de 200.000 euros, reduciéndose en más de un 50% el anterior documento rubricado por club e institución.

El propósito del Ayuntamiento pasa por seguir colaborando con el deporte, una seña de identidad de la ciudad y motor económico, y simultáneamente aprovechar el escaparate que supone la ‘marca deportiva Numancia’ durante más de 20 años vinculada al fútbol profesional y, pese a militar este año en Segunda B, con una gran repercusión nacional y con proyección internacional. Igualmente, el Numancia cuenta con 16 equipos en distintas categorías de fútbol y cerca de medio millar de niños y niñas en sus categorías inferiores.

El convenio incluye entre las contraprestaciones para la ciudad de Soria las distintas inversiones necesarias para el mantenimiento del campo de Los Pajaritos, inaugurado en el año 1999, así como la cesión, cuando no interfiera en las competiciones del propio club, de campos en la Ciudad Deportiva del Numancia para aquellos torneos en los que lo precise el Ayuntamiento.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por otro lado, el Consistorio se convertirá en sponsor del club que portará la imagen de las campañas de promoción turísticas de la ciudad en el pantalón o camiseta, en función de otros patrocinios, así como en dos vallas publicitarias en el propio estadio, y en soportes como photocall o sala de prensa, entre otros. De la misma forma, los integrantes del club participarán en aquellas iniciativas de formación, ocio saludable o promoción que requiera el Ayuntamiento orientadas a la población en general, los niños y niñas y también programadas para colectivos vinculados al ámbito deportivo como árbitros, entrenadores, jugadores…