Diputación refuerza su Parque de Maquinaria con una pala cargadora con retro excavadora mixta

El servicio de Red viaria y maquinaria de la institución suma con esta nueva adquisición cuatro retro excavadoras de este tipo

María José Jiménez, vicepresidenta segunda de la Diputación provincial, ha recepcionado esta mañana en el Parque de Maquinaria de la institución provincial la nueva máquina retro excavadora con pala cargadora modelo JCB 3CX EXTREME, con cazo de limpieza de 1.500 mm y cazos de zanjeo para la retroexcavadora de 400 y 600 mm, que será utilizada por la brigada de obras para reforzar la limpieza viaria y conseguir una mayor productividad en los proyectos del departamento de Vías y Obras.

El motor de dicha máquina es un JCB Tier 4 Final Common Rail de 109 CV de potencia que permite aumentar la productividad de los operarios, cumpliendo la normativa europea de nivel de emisiones.

La empresa suministradora de la nueva máquina, ha sido Lomaq Maquinaria S.L, con un presupuesto de 103.964 euros.

María José Jiménez, vicepresidenta de la institución provincial, ha recordado que la Diputación provincial cuenta con esta nueva adquisición con diez equipos de vialidad invernal, cuatro tractores con desbrozadora, dos fresadoras, una cisterna de riego en Soria y dos en El Burgo de Osma más un equipo de bacheo para pequeñas actuaciones rápidas en la provincia de Soria, dos retro excavadoras de ruedas y 4 mixtas, dos motoniveladoras más una pala cargadora de cadenas que ha trabajado en la explanación de la nueva plataforma para estacionamiento de aeronaves en el ATI, aeroparque tecnológico industrial en Garray.

El jefe del Parque de Maquinaria, Pedro Peña de Blas, ha reiterado que, con estos equipos, “intensificamos el uso de los vehículos que tenemos para la limpieza exhaustiva de varios puntos de la provincia. Además, junto a los equipos anteriores, rejuvenecemos el parque móvil con vehículos más actuales, lo que permite más versatilidad y más eficacia en nuestro trabajo”.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La nueva pala cargadora con retro excavadora está equipada con mandos pilotados para la pala cargadora y para la retroexcavadora, transmisión automática con protector inferior, sistema de suspensión en la pala delantera, enganches rápidos, y ruedas delanteras de 20” y traseras de 26”.

Las brigadas de carreteras construyen y mantienen las carreteras y los caminos, llevan a cabo mejoras como la ampliación de carreteras, y la reparación de baches o grietas. Además, limpian y excavan las zonas que deben recubrirse mediante una amplia gama de equipos.

Las brigadas realizan tareas de desbroce, corte de maleza con motosierra, así como limpieza y mantenimiento en travesías para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia de Soria.

Cuando la situación lo requiere los equipos desbrozan manualmente donde no se llega con tractores. También otro equipo se encarga de reponer señales.

En 2020 el departamento de Vías y Obras cuenta con un presupuesto de 5.285.956 euros, con un incremento respecto al año anterior de un 9,83 por ciento.  En total el servicio de Red viaria y maquinaria cuenta con un equipo humano de 65 personas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad