Autorizada la recreación de un cementerio medieval en el Monte de las Ánimas

El proyecto comprende un área de 64 metros cuadrados, en la que se instalarán 10 estelas funerarias, con un vallado perimetral y señalización informativa
Noche de las Ánimas

Con una serie de prescripciones, la Comisión ha autorizado la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Soria para la instalación, en el monte de Peñaranda (parte inferior del Monte de las Ánimas, en una parcela que linda con las edificaciones, propiedad del Ayuntamiento) de una recreación de cementerio que según la Comisión debe denominarse como ‘medieval”. Los carteles indicativos recogerán el texto “Recreación de cementerio medieval”.

El proyecto comprende un área de 64 metros cuadrados, en la que se instalarán 10 estelas funerarias discoidales ancladas al suelo con varillas de acero, con un vallado perimetral rústico y señalización informativa (tanto en este espacio como una señal direccional en la carretera).

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Las estelas, de nueva creación, recrearán diferentes motivos tomados de estelas originales documentadas en la ciudad de Soria. Además se aprovecha una cruz resarcelada de mármol disponible en el almacén municipal para recrear una tumba más elegante, la de Alonso y Beatriz. Se reubicará también en este lugar la estatua ‘El Ánima’.

La Comisión ha determinado que debe constar que las piezas no son originales y recomienda, a fin de no generar equivocación, que la reproducción de las estelas no se ejecute en piedra, sino en otro tipo de material como resina o material plástico.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad