Óscar Mingueza, sangre de Arenillas que debuta en el FC Barcelona

Las bajas de Piqué, Umtiti y Araujo le hicieron debutar ayer en el contundente triunfo (0-4) ante el Dinamo de Kiev

El FC Barcelona ganó ayer 0-4 en el campo del Dinamo de Kiev, en el antepenúltimo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. A pesar de quedar dos partidos, la gran diferencia entre Barcelona y Juventus respecto a los otros dos equipos del grupo, el citado Dinamo y el Ferencvaros, hace que los equipos español e italiano estén ya clasificados para octavos.

Una de las noticias de ayer fue el debut en el equipo de Ronald Koeman del central Óscar Mingueza. A sus 21 años, lleva desde los 7-8 en las categorías inferiores del Barcelona. Ganó hace dos temporadas la UEFA Youth League, ha ido jugando en sus correspondientes selecciones españolas y desde este año se ha integrado en la dinámica de entrenamientos del primer equipo del FC Barcelona.

Lesionado de gravedad Piqué, con Umtiti también de baja desde hace tiempo, y lesionado además Araujo, Koeman se encontró con que solo tenía como central a Lenglet.

Por ello, y después de haber seguido los consejos de los responsables de la cantera de haber ido incorporando poco a poco a Mingueza, ayer decidió darle la titularidad y concederle los 90 minutos.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En ese tiempo fue ganando prestancia y dejando ver una de sus principales cualidades como es la salida de balón. Incluso dio la asistencia del segundo gol del equipo, el primero de Braithwaite, con un buen balón peinado hacia atrás.

En la rueda de prensa posterior, Koeman ya avisó a Mingueza de que se prepare para jugar los próximos partidos.

Por las venas del joven central (13-5-1999) corre sangre soriana y más concretamente de Arenillas, de donde son sus abuelos. De hecho, es sobrino del que fuera colocador del voleibol soriano y de la selección española, Ángel Alonso. Su hermana Ariadna, de 17 años, también juega en el Barcelona.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad