Mañueco solicita comparecer a petición propia en las Cortes para informar de la gestión ante el coronavirus

Para dar cuenta de las actuaciones realizadas y normas dictadas frente a la actual crisis sanitaria

Por cuarta vez desde que se inició la pandemia, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha solicitado la comparecencia a petición propia en las Cortes de Castilla y León para explicar las actuaciones realizadas y las normas dictadas por el Ejecutivo autonómico para hacer frente a la actual crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19. Asimismo, también dará cuenta de las actuaciones y medidas que el Ejecutivo autonómico tiene previsto poner en marcha en próximas fechas.

La primera de las comparecencias del presidente en relación a la pandemia tuvo lugar el 17 de marzo de 2020, cuando compareció ante las Diputación Permanente de las Cortes de Castilla y León para explicar la evolución de la situación y las medidas adoptadas por parte de la Junta con motivo de la incidencia de la Covid-19 en la Comunidad.

El 24 de abril Fernández Mañueco volvió a comparecer ante el Parlamento autonómico para dar cuenta de la evolución de la pandemia en Castilla y León hasta la fecha y de todas las actuaciones puestas en marcha en relación a la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Tras el verano, el 1 de septiembre, se produce la tercera comparecencia a petición propia del presidente de la Junta, con el objetivo de explicar los avances logrados a lo largo de las quince conferencias de presidentes autonómicos y Gobierno central celebradas hasta la fecha.

Durante todas sus comparecencias, el jefe del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha insistido en que desde que se inició la pandemia por Covid-19 la Junta ha actuado buscando siempre un amplio diálogo con los grupos políticos de la Comunidad y los agentes económicos y sociales, y también desde la coordinación permanente con las entidades locales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad