Fallece Maradona a los 60 años de edad

El periodista César Ferrero, muy relacionado con Soria, ha escrito una enciclopédica biografía centrada en los años de Maradona como futbolista

Según informa el periódico argentino 'Clarín', hoy ha muerto Diego Armando Maradona como consecuencia de un paro cardiaco, apenas 25 días después de haber cumplido los 60 años.

El futbolista más trascendental de la historia vivió una carrera que se prolongó, con sus altos y bajos, 22 años, tiempo en el cual disfrutaron de sus inigualadas virtudes con el balón Argentinos Junior, Boca Juniors, FC Barcelona, Nápoles, Sevilla, Newell's Old Boys y Boca de nuevo.

Todo ello, a nivel de clubes, porque la grandeza del jugador se entiende sobre todo por su relación con la selección argentina, a la que llevó a conquistar el Mundial de 1986 (su actuación en aquellos partidos no está al alcance de nadie) y al subcampeonato de 1990.

En los clubes que defendió, con Argentinos y con Boca sintió una comunión muy especial, pero aun así muy por debajo de lo que se vivió, y todavía se vive más de 30 años después, en la ciudad de Nápoles. Allí jugó siete años, llevando al equipo a sus dos primeras Ligas (Scudetto), rompiendo el dominio de los equipos del norte.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

De aquella etapa napolitana es la película documental filmada por el director británico Asif Kapadia, que se proyectó en los Cines Mercado de Soria hace un par de años con buena respuesta de público.

Además de ello, el periodista César Ferrero, muy relacionado con Soria, ha escrito una enciclopédica biografía centrada en los años de Maradona como futbolista, biografía titulada 'Maradona. Obras completas', que se publicará en breve en formato ebook.

Retirado Maradona, ha dirigido a varios equipos y a la selección de Argentina en el Mundial 2010. Sus problemas de salud le han acompañado en los últimos lustros hasta que han podido hoy con "el genio del fútbol mundial", como le definió Víctor Hugo Morales en la jugada del gol ante Inglaterra.

Argentina ha decretado tres días de luto oficial.