El Monasterio de Santa María de Huerta estará el lunes en los 5,5 millones de cupones de la ONCE

El monasterio cisterciense de Santa María de Huerta se difundirá por todo el país con la venta del cupón de la ONCE

El Monasterio cisterciense de Santa María de Huerta estará el próximo lunes 30 de noviembre en los cinco millones y medio de cupones que emite la ONCE.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y el alcalde de Santa María de Huerta, Juan Pascual, han presentado este miércoles el cupón en la Diputación donde han estado acompañados del director de la ONCE en Burgos y Soria, Jesús Blanco.

Benito Serrano ha destacado la importancia de que los compradores de este cupón puedan visualizar este monasterio soriano y poder ser "foco a nivel nacional".

Isamel Pérez ha incidido en al objetivo del cupón como "bonita excusa" para "contar cosas que interesan a todo". "El cupón es el combustible que mueve la maquinaria del grupo social la ONCE y da oportunidad de ser solidario, prestar servicios sociales y hablar de cosas que a todos afectan de una u otra manera", ha señalado Pérez.  

El Monasterio Cisterciense de Santa María de Huerta, situado en la villa del mismo nombre, ha seguido todas las vicisitudes de la historia de la orden del Cister. Fue construido entre los siglos XII y XVI. Su fundación se debe al rey Alfonso VII, en cumplimiento de una promesa que hizo en el cerco de Coria.

El rey trajo en 1142, desde la abadía de Berdoues en Gascuña (Francia), una comunidad de monjes cistercienses, con su abad. San Martín de Hinojosa fue el cuarto abad del cenobio, y realizó grandes obras y transformaciones en el primer monasterio. Alfonso VIII de Castilla puso la primera piedra de esta nueva construcción el 20 de marzo de 1179.

Desde 1930 reside en el monasterio una comunidad de monjes de la Orden Cisterciense de la Estrecha Observancia. En la actualidad la comunidad está formada por unos 24 hermanos.

Todas las dependencias del monasterio están rodeadas de un muro con ocho cubos almenados. Los edificios que fueron monasterio fueron construidos en el siglo XVI y sólo se conserva de finales del XII la cilla, el refectorio de conversos y la iglesia, con algunas modificaciones de otros siglos.

La iglesia tiene planta de tres naves y crucero con cinco capillas absidiales con arcos apuntados y bóvedas de sencilla crucería. En el muro norte se halla la fachada del refectorio (siglo XII). El refectorio es la obra maestra del monasterio, y se empezó a construir en 1215. Es una gran nave con bóvedas sexpartitas y con ventanales de arco apuntado. 

CUPÓN DE LA ONCE

El cupón diario de la ONCE ofrece por 1,5 euros 55 premios de 35.0000 euros a las cinco cifras. Asimismo, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años 173 e añadiría al premio de 35.000 euros.

El número anterior y posterior al agraciado tendrá un premio de 500 euros y habrá un premio de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como los reintegros de 1.5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE.

 

LA ONCE, CON LAS MUJERES VÍCTIMAS VIOLENCIA DE GÉNERO

El delegado territorial de la ONCE, coincidiendo este miércoles 25 de noviembre con el Día Internacional contra la Violencia de Género, ha recalcado que desde hace tres años el grupo social ha abierto una línea de empleo para mujeres víctimas de violencia de género, con más de cien mujeres.

Asimismo, se ha referido a los datos que apuntan a que el 13% de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida, una cifra que aumenta al 20% en el caso de las mujeres con discapacidad.

En este sentido, ha incidido en que las mujeres con algún tipo de discapacidad son las que más lo denuncian en su entorno, un 50% frente al 30% de las mujeres que no cuentan con discapacidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad