El mirlo acuático, morador de aguas bravas y cristalinas

En algunos de los ríos con las aguas más claras de la provincia puede verse este bonito pájaro

En las cuencas de los principales ríos del norte de la provincia (Razón, Tera, el Duero por supuesto...) es posible ver un pájaro sobre la lámina del agua, que se zambulle para alimentarse antes de su regreso a la superficie y de una nueva inmersión o de alzar el vuelo.

En ocasiones como la de la imagen, también es posible ver el mirlo acuático en la orilla de los ríos. Es un anima prototípico de las aguas muy limpias, cristalinas y con algo de bravura. Ese contexto suele ser abundante en los invertebrados (el genérico 'gusarapas') de los que se alimenta el mirlo acuático.

También vive en algunos arroyos de la zona del Moncayo, en el tramo medio del Jalón y se le ha visto en el Caracena. En otro de los ríos cristalinos de Soria por excelencia, como es el Abión en su primer tramo, muy abundante en esos invertebrados, no se conocen sin embargo citas de esta ave.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Para verlo más cerca de Soria capital, hay que tener todavía más suerte y esperar generalmente al invierno. En estas épocas se le puede ver en la zona de Garray e incluso, más difícilmente en la propia capital de la provincia, por la zona de El Perejinal.

La imagen fue tomada la semana pasada en el casco urbano de Salduero. Ver fotos de Salduero

Información: SEO-Soria

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad