El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de los Presupuestos Participativos

Hasta el momento, ya se han mantenido reuniones de trabajo con representantes de Santa Bárbara, Los Pajaritos, La Barriada y las pedanías
Hacer propuesta

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, prosigue con la elaboración de un primer borrador de los Presupuestos municipales para 2021 y, simultáneamente al trabajo interno con todos los departamentos, se ha puesto en marcha el proceso participativo que se lleva a cabo todos los años para mejorar las cuentas con las aportaciones de las asociaciones de los distintos barrios de la ciudad y con la participación directa de los vecinos y vecinas. Esta semana ya se han mantenido encuentros con representantes de Santa Bárbara, La Barriada, Los Pajaritos y las diferentes pedanías y hoy y mañana continuarán las mesas de trabajo.

Junto a las propuestas de las asociaciones, comienza también la recogida de ideas y sugerencias ciudadanas con la opción de participar a través del formulario online. Este canal estará abierto hasta el 7 de diciembre:

  • https://www.soria.es/participacion-ciudadana-en-la-elaboracion-de-presupuestos-municipales

Por otro lado, también se podrán enviar iniciativas para las cuentas municipales usando las diferentes redes sociales y remitiendo las propuestas a los perfiles municipales con el hastag #ParticipativosSoria2021 y a través el servicio de atención al ciudadano vía correo electrónico. Este año los buzones en las instalaciones municipales no se utilizarán por motivos higiénico-sanitarios con motivo de la pandemia del covid.

 

El concejal de Hacienda ha añadido que “durante todo el año la participación y la escucha activa ha marcado la línea de acción del equipo de gobierno en la que se incide de forma especial en esta etapa de la configuración de las cuentas que son claves para marcar la estrategia de acción del gobierno”.  Inicialmente, el proceso se mantendrá abierto hasta el 7 de diciembre cuando se realizará un estudio de todas las propuestas en que en los años posteriores han rondado el centenar. “Todas las ideas son tenidas en cuenta, algunas de forma inmediata y otras, por sus singularidades, se implementan de forma progresiva o se completan en el año en curso o en posteriores, pero todas resultan enriquecedoras para tomar el pulso de la ciudadanía y sus prioridades”, ha concluido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad