El Ayuntamiento de San Esteban inicia los trámites para recuperar la iglesia de Camprodón

La alcaldesa reconoce que es una historia "apasionante", que puede tener "poco o mucho recorrido"

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha iniciado los trámites para recuperar la iglesia de la localidad que, desde hace un siglo, se encuentra situada en una finca del Paseo Maristany en la localidad gerundense de Camprodón. Este pequeño templo fue adquirido hace ahora un siglo, a comienzos de los años 20 del siglo pasado, y los propietarios han puesto hace apenas cinco días, el 20 de noviembre, un anuncio de venta en algunas plataformas de compraventa inmobiliaria.

La alcaldesa de la villa ribereña, María Luis Aguilera, ha explicado que el Ayuntamiento de San Esteban ha iniciado ya estas gestiones para intentar comprar esta finca o, al menos, el templo soriano y sanestebeño que en ella se encuentra.

De momento, dada la inmediatez de todo lo sucedido, lo que ha hecho el Consistorio es ponerse en contacto con uno de los portales de venta, para que a través de este intermediario se pueda tener acceso a los propietarios.

Del mismo modo que las primeras sensaciones han sido positivas en esa conversación con el intermediario, la alcaldesa también es consciente de que esta historia puede tener "poco o mucho recorrido". Aguilera reconoce que se trata de una situación "apasionante".

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Construida en el siglo XII, esta iglesia fue adquirida por León Levi hace casi 100 años en unos tiempos en los que estas compras de patrimonio se hacían con una fluidez impensable en los tiempos actuales.

Según explica Aguilera, es habitual entre los sanestebeños viajar a Camprodón para conocer esta finca y ver la iglesia de su pueblo, además de para disfrutar de la bonita localidad catalana y de sus espectaculares parajes.

Por ello, el Ayuntamiento ha hecho saber que la noticia de la venta ha causado cierto revuelo en la localidad ante la posibilidad cierta de recuperar este templo.

Ver anuncio en Milanuncios

Ver anuncio en Fotocasa