San Esteban de Gormaz concede subvenciones a asociaciones y comunidades vecinales

Asignó a las comunidades vecinales una consignación presupuestaria por 12.000 euros, destinada habitualmente a subvencionar los gastos de las fiestas patronales

La Junta de Gobierno Local celebrada el día 23 de septiembre de 2020 asignó a las Comunidades Vecinales una consignación presupuestaria en la aplicación por importe de 12.000 euros, destinada habitualmente a subvencionar los gastos de las Fiestas Patronales en las distintas localidades que integran el municipio, en función del número de habitantes de cada una de ellas.

Resultando que este año no se han podido celebrar las fiesta patronales debido a la pandemia de la COVID-19, de conformidad con el acuerdo 29/2020, de 19 de junio, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León y demás normativa sectorial.

Este Ayuntamiento considera de especial trascendencia la adopción por parte de todos los colectivos de medidas que ayuden en la lucha contra esta pandemia. Vistos los datos de población definitiva de 2019 en las distintas localidades publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

Previa deliberación y por unanimidad, se acordó establecer una línea de subvenciones para las Comunidades Vecinales para sufragar los gastos de material sanitario relacionados con la pandemia de la COVID-19, con cargo a la aplicación presupuestaria anteriormente reseñada.

ASOCIACIONES DEPORTIVAS

La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día 22 de julio de 2020, concedió una subvención directa  al Club Deportivo San Esteban, suscribiéndose el 31 de julio de 2020 el convenio de subvención entre ambas entidades. Ese mismo día, se concedió una subvención directa  a la Asociación Cultural Moto Club Lairón, suscribiéndose posteriormente el convenio de subvención entre ambas entidades.

 

ASOCIACIONES VECINALES Y CULTURALES

La Junta de Gobierno Local del día 11 de noviembre de 2020 resuelve:

Mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 1 de julio de 2020 se concedieron subvenciones a distintas Asociaciones Vecinales para la realización de actividades, requiriendo a las Asociaciones beneficiarias de estas ayudas para que en el plazo de quince días, contados desde la notificación del  acuerdo, presenten en las Oficinas municipales, justificación de la ejecución de las actividades subvencionadas, así como justificantes de los gastos realizados, todo ello de conformidad con el artículo 34 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, que exige que la justificación será previa al pago de la subvención. Vista la documentación presentada por las distintas Asociaciones se otorgan subvenciones a las Asociaciones culturales y vecinales por un importe de 8.050 euros.

La concesión de las siguientes subvenciones para la realización de actividades o adquisición de equipamiento para la aplicación de medidas frente al COVID-19 que se señala en la respectiva documentación presentada. La citada distribución se realiza en función de la documentación presentada por las Asociaciones y el número total de solicitudes existentes, variando por tanto su cantidad de una anualidad a otra.

El objeto de estas subvenciones, además del carácter para el fueron creadas, incluye también las medidas que dichas asociaciones puedan adoptar para tomar medidas de prevención frente al COVID-19

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad