Mañueco anuncia a alcaldes y presidentes de Diputación que la Junta generalizará los test de antígenos

Además, les ha pedido su colaboración para abordar un plan de apoyo a la hostelería

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado del vicepresidente, Francisco Igea, y los consejeros Ángel Ibáñez, Carlos Fernández Carriedo y Juan Carlos Suárez Quiñones, ha presidido esta tarde una nueva reunión con alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes, presidentes de diputaciones y el Consejo Comarcal del Bierzo, con el objetivo de seguir reforzando la colaboración del Gobierno autonómico y las entidades locales para hacer frente a la pandemia del Covid-19. Y concretamente para coordinar el alivio de las restricciones implantadas el 6 de noviembre a partir de la próxima semana, cuando se prevé que la mayor parte del territorio de Castilla y León cuente con una incidencia acumulada inferior a 400 casos por 100.000 habitantes y es muy probable que varias provincias estén en condiciones de pasar a niveles de menor riesgo.

Durante la reunión, que se ha prolongado durante casi tres horas y en la que todos los participantes han podido plantear sus dudas, peticiones y propuestas, el presidente autonómico ha explicado los niveles de riesgo establecidos con criterios acordados entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas. Además, ha anunciado que la Junta generalizará los test de antígenos de segunda generación en aquellos municipios con alta incidencia, tendencia en aumento y baja trazabilidad.

Fernández Mañueco ha agradecido la colaboración de las entidades locales y provinciales, a la vez que ha insistido en el apoyo de la Junta, con más de 93 millones de euros, para hacer frente a los gastos sobrevenidos por la crisis sanitaria.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por otra parte, les ha pedido su colaboración para abordar un plan de apoyo a la hostelería, que debería impulsar el Gobierno de España con la participación de las comunidades y las corporaciones locales en función de su capacidad económica.

En este sentido, ha recordado que la Junta de Castilla y León ha aprobado un acuerdo que moviliza 290 millones de euros para ayudar a la hostelería, uno de los sectores más golpeados durante la pandemia.

Alfonso Fernández Mañueco  ha pedido también a los alcaldes y presidentes de diputaciones que trasmitan a la Junta sus planteamientos para aliviar las restricciones dado la evolución positiva de los contagios y ha abogado por criterios comunes ante las fiestas navideñas.