La Junta de Castilla y León traslada su apoyo al colectivo de autónomos

Amigo se ha mostrado esperanzada en una mejora de la situación sanitaria que permitirá aliviar las restricciones para recuperar la actividad y poner en marcha medidas estímulo

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha trasladado hoy el apoyo de la Junta de Castilla y León al colectivo de autónomos, uno de los más golpeados por la crisis económica provocada por la COVID-19. La Junta seguirá trabajando para paliar las consecuencias de esta crisis y ayudar a los sectores y colectivos más perjudicados, como los autónomos. Es el compromiso adquirido hoy por la consejera de Empleo e Industria con las organizaciones de autónomos durante la reunión de la Mesa del Autónomo, celebrada por videoconferencia. El encuentro ha servido para analizar las medidas puestas en marcha hasta el momento  por la Administración autonómica, tanto dentro del Plan de Choque para el Empleo, como a través de otros programas que tratan de respaldar y fomentar el autoempleo.

Amigo se ha mostrado esperanzada en una mejora de la situación sanitaria y ha agradecido el esfuerzo que está realizando el conjunto de la sociedad para frenar los contagios, lo que permitirá superar la crisis sanitaria y las restricciones para comenzar a trabajar en la recuperación económica con medidas de estímulo. En este sentido, tanto el Plan de Choque por el Empleo como la nueva Estrategia de Empleo, sobre la que ya se está trabajando, contemplan, además de medidas para paliar la situación de crisis, medidas para estimular el consumo, impulsar la recuperación económica y fomentar la modernización de Pymes y autónomos.

La titular de la Consejería ha tenido un contacto permanente con las asociaciones y colectivos que representan a los autónomos en Castilla y León y a los distintos sectores de actividad, aunque la situación sanitaria había dificultado la reunión formal de la Mesa del Autónomo en los últimos meses. El encuentro ha podido celebrarse esta mañana con la participación del presidente de ATA en Castilla y León, Domiciano Curiel, y de la responsable de TRADECYL, Rosa Eva Martínez. Así mismo, han estado presentes el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, y el director general de Economía Social y Autónomos, Juan Pablo Izquierdo.

Paralelamente, durante la reunión de esta tarde, la consejera se ha comprometido con los autónomos a recoger e incorporar aquellas propuestas y sugerencias que permitan  enriquecer  las políticas de empleo y el  fomento del emprendimiento  que se desarrollan o coordinan desde la Consejería. Una participación que se tendrá en cuenta en cualquier iniciativa de la que pueden beneficiarse los autónomos, especialmente en materia de formación, digitalización y apoyo al emprendimiento y el medio rural.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por otra parte, se ha informado a las asociaciones de las ayudas previstas en el Plan de Choque para el Empleo. Entre estas ayudas figuran las subvenciones para financiar  cuotas a la seguridad de trabajadores y  la cuota de autónomo en los sectores más afectados, ayudas para la adquisición de equipos de protección o ayudas  para cubrir los costes salariales de los contratos de sustitución por razones de conciliación, confinamiento o incapacidad. Los autónomos y las pymes cuentan, además, con líneas de crédito en condiciones muy ventajosas, incluyendo dos años de carencia y la bonificación total de los gastos financieros. La Consejería de Empleo e Industria cuenta con otras líneas de ayuda destinadas a apoyar e incentivar el autoempleo, tanto destinadas al inicio de la actividad como a la contratación de trabajadores.

Junto a todo ello, a lo largo de este año y con motivo de la crisis sanitaria, se han establecido otro tipo de ayudas tales como ayudas para extender la tarifa plana, subvenciones  para retomar la actividad o ayudas para cubrir las necesidades de aquellos autónomos que han cesado su actividad y no tienen prestaciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad