Continúan los trabajos previos para la plataforma de estacionamiento de aeronaves en el ATI de Garray

La nueva plataforma donde podrán estacionar más de un centenar de aviones, está destinada al invernaje y estacionamiento de aeronaves de larga duración

Los operarios de la empresa Tragsa llevaron a cabo durante la pasada semana diversos trabajos correspondientes al movimiento de tierras para la explanación de la nueva plataforma para estacionamiento de aeronaves en el Aeroparque Tecnológico Industrial, con un presupuesto de 493.933 euros.

Dichos trabajos terminaron en la jornada de ayer, y por tanto una vez que se ha finalizado con la explanación, se procederá, en los próximos días al extendido de zahorra para su posterior hormigonado.

En este sentido, la Diputación aprobó en la Junta de Gobierno celebrada el pasado 16 de noviembre, la adjudicación de los trabajos de hormigonado de la plataforma para estacionamiento de aeronaves en el Aeródromo de Garray en Soria a la empresa Hormisoria S.L con un presupuesto total de 891.753,79 euros.

De manera paralela, la empresa Tragsa también trabaja en el acondicionamiento de los hangares con obras con maquinaria refinadora y compactadores.

Las actuaciones alcanzan un presupuesto total de 1.393.647 euros y se prevé terminen antes de final de año si las condiciones meteorológicas lo permiten.

La nueva plataforma donde podrán estacionar más de un centenar de aviones, está destinada al invernaje y estacionamiento de aeronaves de larga duración.